Toni Crespillo por el mundo – ‘Arrimando la cebolleta’

¡Jú-já! Ya sabía yo que en algún momento se tenía que desatar mi fiebre vinilística… Llevaba bastante tiempo sin hacer una compra considerable y, aprovechando mis últimos días antes de volver al verano murciano, me escapé a Berlín a hacer unas visitas a colegas y a tiendas de discos. Y nada, a pesar de que últimamente me encuentro en formato selectivo (seleccionando la menor cantidad de caspa posible), no pude evitar dejarme los ahorros del mes en trozos de plástico. Eso sí, ha merecido la pena y cada adquisición la he disfrutado como un nene de teta, babeando con cada disco que probaba en las tiendas.

Será la primavera, será la casualidad… el tema es que la mayoría de lo que he pillado es bastante bailongo, con cierta tendencia al «arrimismo», por esta razón se titula así la entrada. Hay bastante disco cargado de groove calenturiento entre las adquisiciones. Algunas de ellas las podréis escuchar en el programa que estamos preparando para despedir la primera temporada de Tímpanos y Luciérnagas a finales de junio.

En fin, vamos a meternos en harina y a hablar un poquito de lo que sonó anoche en el programa. Quizás el ejemplo más claro que resume lo que estoy escribiendo: George McCrae sacó este disco en solitario en el 74, su primer disco en solitario después de varios proyectos musicales, en los que incluso su mujer estaba involucrada. Este Rock you baby, contiene eso: soul-disco reposado y calentón, cortesía de los músicos de KC & The Sunshine Band, coronado por la voz aguda y sexy de George. Sólo hay que mirar las fotos de portada y contraportada del LP para encontrárnoslo,con sus vaqueros cortos apretados y sus miradas cargadas de intención.

Como dije, el single que da título al disco llegó a vender unos once millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los primeros hits de la era disco que estaba por llegar. Pero la canción que puse es otra que aparece en la cara B. A fin de cuentas, el disco está plagado de caramelicos con relleno del que se funde en la boca. ¡Pegarse una ducha si eso!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *