T&L 89 – ‘Sesiones Underground #2: The Meatpies’

 

Sobre las ‘Sesiones Undergound’

Pocas cosas nos gustan más que la creación de nuevos contenidos para este universo disfuncional que gira en torno a la radio y llamamos Tímpanos y Luciérnagas. Fruto una vez más de nuestro empeño y de otra vocación habitual de la casa, la de encontrar socios por el camino que valoren la colectividad, nacen las ‘Sesiones Underground’. Gracias a David Manzullo y a los Locales Underground, que gestiona junto a Sandra Cristóbal, se ha creado un particular ecosistema musical nuevo en Murcia que ha recibido con las puertas abiertas a una especie en peligro de extinción como la nuestra. Unidos, y recolectando nuevas colaboraciones por el camino, iniciamos un formato que siempre hemos perseguido hasta contar, ahora sí, con los medios necesarios: el del programa-concierto de radio. Los cimientos ya están bien colocados, numerosos grupos flotan en nuestra cabeza y pasarán por aquí. La temporada que comenzará en septiembre promete y las dos primeras piezas (que incluyen audio y vídeo de lo acontecido) ya están listas. Cabe aclarar una cosa: empezamos nuestra aventura por el capítulo #2, ya que los caprichos de la informática han hecho que explote uno de nuestros ordenadores por los aires con el programa #1 en su interior. Lo recuperaremos en unos días, porque los datos se han salvado, y así podremos disfrutar de la estupenda sesión inaugural que nos brindaron Los Deformes.

Presentamos en esta edición de nuestras sesiones un disco redondo que se acaba de publicar desde Murcia para el trozo de mundo que quiera escucharlo. Después de unas cuantas escuchas y de verlo interpretado en directo, podemos decir que ese círculo que han conseguido cerrar bajo la idea del álbum conceptual contiene grandes canciones, interconectadas y arregladas con la pericia y dedicación del artesano clásico del rock. Los guiños al pop de juegos de voces, al folk lisérgico, a la música negra y, en definitiva el ambiente de banda real que transpiran, hace de The Meatpies una propuesta muy disfrutable. De ahí ha salido ‘Babyrousa’, que así se llama el disco, y en eso se basa nuestra charla con ellos entre intensas interpretaciones en directo de su nuevo disco y algún que otro regalo en forma de bis. Un placer, zagales.

– 25 Express
– Salvation
– Nicole
– Lullaby
– Voices
– Down The Road
– Sweet Candy (Inédita)
– Praise You (Fatboy Slim)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>