T&L 78 – ‘Keith Richards For President! Especial Rolling Stones’

 

De primeras, convenimos que por nuestra zona a los Stones se les llama los Rolling. Y, con cierto retraso por cuestiones técnicas, comenzamos el programa especial sobre los ingleses que más canciones y titulares han regalado al mundo de la música. Al mundo en general.

Cambiamos la ubicación de nuestra mesa de operaciones con respecto a otras visitas al lugar, casi talismán, que más veces ha acogido nuestra itinerancia: la tienda de bicicletas Bicio Urbano. La nueva ubicación en este espacio que ya es familiar para nosotros nos sienta bien, estamos a gusto, la gente nos ve y nosotros a ellos, no estamos apretados. Y tenemos un grifo de cerveza artesanal Guimo’s a nuestro lado que no para de disparar cañas frescas a todo el que se acerca motivado por la radio, intrigado por el grifo, dispuesto a saborear la experiencia completa. Tenemos a Juan (Antonio Ross) y a Javier (García) completando con sabiduría cualquier laguna que Víctor, Alfonso o yo pudiéramos tener sobre nuestro tema de hoy, ilustrando. Y ofreciendo al público una copia de ‘Sticky Fingers’ en la que se puede bajar y subir la famosa cremallera de Warhol. Hay material. 

El tema son los Rolling Stones, por si os despistáis. Podría haber sido otro, pero es éste el que hemos elegido, el que nos gusta, el que decidimos hace meses en una conversación distendida y trufada de coñas e interesantes datos sobre esta banda eterna. Todos intentamos ser originales y entretenidos. Queremos hacer radio, no sucedáneos, y eso implica aportar una visión conjunta propia sobre una historia muy trillada. Creo que lo conseguimos, los invitados estuvieron muy bien y no paraban de lanzar discos a Domingo Nosurf, que los restaba con más discos y datos, sin pestañear y con gorra ocasional de ciclista del KAS. Sonaron canciones curiosas, lo estrictamente musical también va a funcionar esta vez para los que escuchan estas cosas que hacemos. Estas cosas se llaman radio, se estructuran en programas y al final de algunos, como éste, toca el Mena. En este caso se marcó una versión de ‘No Expectations’ y otra coral del ‘Dead Flowers’, con Juan, Javier (y un servidor) a los coros y con el mejor anfitrión que tenemos, Paco, a la armónica. Por cierto, que Paco también nos condujo por el universo ligado a Jamaica del simpar Keith Richards, al que reivindicó como presidente de lo que sea. Así que, “Keith Richards For President!”.

1. Wayne Gibson – Under My Thumb
2. Eric Burdon – Paint It Black 

3.  The Rolling Stones - You can always get what you want
4.  The Rolling Stones - Where The Boys Go
5.  The Rolling Stones - 2.000 Years Far Away From Home
6.  The Rolling Stones - Miss You
7.  The Rolling Stones - Can You Hear Me Knocking
8.  The Rolling Stones - Have You Seen Your Mother Baby Standing In The Shadow
9.  The Rolling Stones - Sister Morphine
10.  The Rolling Stones - Let It Bleed
11. The Byrds – Hickory Wind 
12.  The Rolling Stones - Time Waits For None
13.  The Rolling Stones - The Harder They Come
14.  The Rolling Stones - Dancing With Mr D
15. Mena & The Menettes – Dead Flowers (acústico, en directo)
16. Mena & The Menttes – No Expectations (acústico, en directo)
17.  The Rolling Stones - Get Off Of My Cloud
18.  The Rolling Stones - Simpathy For The Devil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>