T&L 62 – ‘Diario de la turné, capítulo 3: Sesión vermut’

La familia Juno, por Pablo López

Los que nos conozcan un poco ya sabrán de nuestra afición por la variedad. Si uno observa, se dará cuenta de que por parte de los opinadores poco especializados se tiende a encasillar en cubetas cada vez más grandes y poco definidas la música, todo lo contrario que los “especialistas en la materia”, a los que acecha esa curiosa patología etiquetadora que tiende a compartimentarlo todo hasta la extenuación. Demostración: una persona poco curiosa despacharía esta lista de canciones con la que hemos configurado nuestro programa con una o dos palabras en plan “música rara”, “canciones bajoneras” o el clásico “música de esa que os gusta a vosotros”, que también suele caer. Por no hablar de la ya manida denominación como “música indie”(¿¿¿???). Sin embargo, un “experto” utilizaría ese par de palabras o más, retorciéndolas, en forma de etiqueta para cada canción. Ahora no vamos a ser ventajistas y decir que nunca etiquetamos, porque sería mentira. Nuestra condición de humanos imperfectos nos lleva a ello, pero también es cierto que intentamos reírnos de esa tendencia (como de casi todo, incluso de nosotros mismos) y quedarnos con lo más importante: lo estimulante de conocer la propia canción y todo el mundo que puede haber detrás de la misma relacionado con un artista, pero sobre todo la canción y el momento en el que la disfrutas.

Nos gusta pensar que nos dedicamos a generar o atrapar momentos disfrutables como creadores de radio. Para ello nos tenemos que rodear de otros especialistas en atrapar sonidos y convertirlos en “música de esa que nos gusta a nosotros”, como Cherry; de pescadoras de imágenes bellas como Julia Lomo (compañera de aventuras de Cherry en Juno Producciones) o de creadoras de espacios acogedores y llenos de objetos que hagan el mundo más agradable a la vista, como Cristina y Ana de Julieta Sin Romeo.

Y en eso ando pensando mientras repaso el programa que deja testimonio sonoro de la tercera jornada de ‘La Turné’, que estuvo regada por vermut, una inmejorable compañía, agradables visitas, risas infantiles y mucha música. El día terminó bebiendo cerveza artesana con nuestros anfitriones y satisfechos por haber conseguido generar una vez más cierto círculo en torno a nuestro universo particular.

1. Cherry – Cabalgaré
2. Justin Townes Earle – Black Eyed Suzy
3. The Crime – Used To Be Late (fragmento)
4. Cocoon – On My Way
5. Rufus Wainwright – Who Are You New York?
6. Nick Lowe – House For Sale
7. Cherry & Julia – A veces (acústico directo)
8. The Moldy Peaches – Anyone Else But You
9. Jacco Gardner – The One Eyed King
10. Perfume Genius – Normal Song
11. Ween – The Mollusk
12. Cherry – Tiempo de tempestad
13. Elliott Smith – No Name #3
14. The Rolling Stones – Out Of Time
15. Cherry – Catedral para todos (acústico directo)
16. Los Chunguitos – Me quedo contigo
17. Eels – Novocaine For The Soul
18. Conor Oberst – Cape Canaveral
19. Nueva Vulcano – Niquel, canela
20. Pete Drake – Forever

2 Responses to T&L 62 – ‘Diario de la turné, capítulo 3: Sesión vermut’

  1. Alfonso Zaplana

    Lo sé, lo sé. Me gusta exagerar… Y voy a tener que hacerlo más, mentir a cascoporro, que comente la gente y tal. :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>