Me llamaban Coyote – ‘DJ or band?: Gavilán o Paloma en Rec3’

DJ or band es la disyuntiva para una boda en la temporada octava de How I met your mother (no, aún no conocemos quién será la madre de los hijos de Ted, aunque toca en una banda: ¿el macguffin más grande de la historia televisiva la mujer de Ted?).

En Rec3 el novio le canta a la novia, hay pincha, banda… y nos propone la s canciones para la boda más hortera que se pueda pensar: Seguridad Social, La Unión, Huecco, Platero y tu, Tino Casal… y el momento euforia con el Chup chup. ¿Existen himnos generacionales? ¿Lo fue esta canción de Australian Blonde que aparecía en Historias del Kronen (¿existen películas generacionales? ¿lo fue Historias del Kronen?) para aquellos que «pasamos de los treinta y las derrotas son eternas»? Y citar, y además mal a La Casa Roja, dónde me deja. Divagando.

Seguir leyendo Me llamaban Coyote – ‘DJ or band?: Gavilán o Paloma en Rec3’

Me llamaban Coyote – ‘All my little words para una peli de extraterrestres sin extraterrestres’

Olvidada quedó mi colaboración en un lejano Tímpanos y Luciérnagas sobre la película de Nacho Vigalondo, Extraterrestre. No recuerdo la banda sonora. Leo que es de Jorge Magaz y de la Orquesta de Vitoria-Gasteiz. No la recuerdo. Sí una bellísima canción (en un momento clave del film) que en ese momento ignoraba que se tratara de All my little words de The Magnetic Fields: You are a splendid butterfly/It is your wings that make you beautiful/And I could make you fly away/But I could never make you stay».

Extraterrestre llegó tarde a la vía que abrió Carmina o Revienta. Ultrapromocionada en redes sociales, fracasó en taquilla (aunque la ovación fue la mayor que recuerdo el año que la proyectaron en Sitges). Yo apostaba al volver de Sitges que sería el Airbag -que me perdone quien venere esta película, para quien sea referente- para una nueva generación. Pero no. Y la película me parece más comercial en el buen sentido que la anterior de Vigalondo, Los cronocrímenes. Comedia romántica de extraterrestres sin extraterrestres; el prólogo de un amanecer acompañado con quien no se debiera como pocas veces se ha filmado tan divertido; secundarios graciosos, un prota con síndrome de Rick Blaine… Aún no entiendo qué paso para que en Murcia no se estrenara hasta este año y en la Filmoteca.

Seguir leyendo Me llamaban Coyote – ‘All my little words para una peli de extraterrestres sin extraterrestres’