Me llamaban Coyote – ‘All my little words para una peli de extraterrestres sin extraterrestres’

Olvidada quedó mi colaboración en un lejano Tímpanos y Luciérnagas sobre la película de Nacho Vigalondo, Extraterrestre. No recuerdo la banda sonora. Leo que es de Jorge Magaz y de la Orquesta de Vitoria-Gasteiz. No la recuerdo. Sí una bellísima canción (en un momento clave del film) que en ese momento ignoraba que se tratara de All my little words de The Magnetic Fields: You are a splendid butterfly/It is your wings that make you beautiful/And I could make you fly away/But I could never make you stay».

Extraterrestre llegó tarde a la vía que abrió Carmina o Revienta. Ultrapromocionada en redes sociales, fracasó en taquilla (aunque la ovación fue la mayor que recuerdo el año que la proyectaron en Sitges). Yo apostaba al volver de Sitges que sería el Airbag -que me perdone quien venere esta película, para quien sea referente- para una nueva generación. Pero no. Y la película me parece más comercial en el buen sentido que la anterior de Vigalondo, Los cronocrímenes. Comedia romántica de extraterrestres sin extraterrestres; el prólogo de un amanecer acompañado con quien no se debiera como pocas veces se ha filmado tan divertido; secundarios graciosos, un prota con síndrome de Rick Blaine… Aún no entiendo qué paso para que en Murcia no se estrenara hasta este año y en la Filmoteca.

La banda de Stephen Merritt tocó en el SOS 4.8 en 2012. Yo no estuve allí. Fue en el Auditorio y cada vez que quiero entrar a un auditorio recuerdo que en el bolsillo llevo un papelito en el que el médico me prohíbe la entrada. Otra vez será lo de ver a Magnetic Fields y otra vez será el triunfo para Vigalondo. Probablemente en 2013 que estrena película con Frodo Bolsom y la ex actriz porno Sasha Grey que, además, canta: en el homenaje que XT-G (lo que fue Throbbing Gristle) le ha hecho al Desertshore de Nico y con su banda aTelecine.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *