Toni Crespillo por el mundo – ‘Paddy McAloon bendito’

Ando últimamente enganchado al último de Prefab Sprout, a los que profeso un amor incondicional. Igual os preguntáis qué pijo hago hablando de esto en mi sección, donde normalmente hablo de música de otras latitudes más alejadas. Pues os diré que, para mí, contrario a lo que mucha gente piensa, la etiqueta músicas del mundo engloba muchas más cosas que los tropicalismos que suelo poner por aquí y… ¿no puedo hacer lo que quiera con mi sección, hostias?

Al fin y al cabo lo que quería es rendir un pequeño homenaje, quitarme el sombrero ante un artífice de la belleza como es el señor Paddy McAloon, que, a pesar de estar quedándose ciego y sordo, se ha currado un disco con nuevo material después de mucho. Además, en este Crimson/Red él mismo se ha hecho cargo de todo el proceso y ha tocado todos los instrumentos; ha convertido ahora el nombre de Prefab Sprout en su proyecto en solitario.

No vamos a descubrir América escuchando este disco. Son simplemente 10 caramelicos marca de la casa sin más aspavientos, con la misma producción ochentera de antaño, edulcorada y hortera para muchos, que se ganó la etiqueta de sophistipop, y con la distintiva e intacta voz de Paddy contando historias sobre ladrones de joyas y emperadores.

Con Prefab Sprout me suele pasar eso de que, al escucharlos y a pesar de haber sonado en su día en los 40 Principales según mi padre, tengo la sensación de que solamente los escucho yo, como si solamente me pertenecieran a mí.

En el último programa puse lo que se supone que es el single: ‘The best jewel thief in the world’. Pero os voy a dejar otra del nuevo disco que también me mola: ‘Billy’

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *