Toni Crespillo por el mundo – ‘Ficciones, Guillermine y Niño de Murcia’

¡Ah! Ya tenía ganas de volver a colaborar en el programa y de escribir en el blog. Desgraciadamente llevo bastante trasiego en Germania y no he podido centrarme en mi seccioncica. Pero bueno… ¡sigo aquí!

Esta semana me he unido a la ruta murciana organizada con la excusa de la visita de Klaus & Kinski, Murciano Total y Fulli. Mi recomendación es Café de Ficciones: un videoclub convertido en una acogedora cafetería, donde se pueden pasar buenas horas ojeando las carátulas de las pelis, tomando algún té, zumo, cocktail, etc.; o leyendo algún libro.

En su inauguración (donde pinché mi primera cumbia y el “Hal Hal” en Murcia :D ), Germán Beteta (Guillermine, Stefunny 6, etc.) me invitó a cantar una canción de Guillermine de manera espontánea. Tuve una época en la que no paraba de darle vueltas al EP que sacaron a principios de los dos miles para el Club del Single de Elephant Records. Para mí no pierde frescura y, como ya dije, “John Cale” me parece una de las mejores canciones que ha parido la historia de la Región. ¡Ahí queda eso!

Por otra parte, esta semana los jerifaltes del Tímpanos me han cambiado la sintonía… yo que tenía al Niño de Murcia como as en la manga… En fin. Creo que nadie sabe muy bien a ciencia cierta de dónde salió este hombre, de qué parte de Murcia es, de cómo acabo o si aún vive (por lo menos Internet no lo sabe). Pero ¿qué pijo? Están sus canciones, y algunas están cerca de ser tan grandes como “Whisky con sifón”: ese sonido de chorretón del principio, ese ritmillo, esa forma de saborear las palabras al cantar…

Hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>