Toni Crespillo por el mundo – ‘Cuerpo de chicha’

Aún sigo pataleando y maldiciendo a mis amigos por haber ido sin mí al Funtastic Dracula Carnival este pasado fin de semana. No obstante me dediqué a agobiarles la juerga a base de mensajes para que se jodieran y, asimismo, ellos me mandaban fotos de conciertos y cazurradas varias. A decir verdad, sigo sin tener ni idea de quién tocó ni tampoco gana de investigar sobre las bandas; aparte de lo que Romu vaya a mencionar el próximo miércoles en el programa. Solamente me mola la idea de un festival sin agobios, casi familiar, de aforo limitado a 800 personas y en el que sabes que te lo vas a pasar bien te gusten más o menos las bandas que toquen, que normalmente suelen estar a la altura del frikismo y la caña que prometen. Teniendo en cuenta estos factores se le pone a cualquiera el cuerpo golfo aún siendo lunes.

El mismo Romu me avisó de la actuación de Rolando Bruno y su Orquesta MIDI, es decir, el proyecto solista del guitarrista de la banda argentina de garage Los Peyotes que revisita la chicha peruana únicamente acompañado por su guitarra y las pistas pregrabadas que pone en su iPod.

Poco tengo que añadir sobre esta electrizada variante de la cumbia que surgió en Perú a finales de los 60 por la que siento tanto fervor. En cuanto a Rolando Bruno, primeramente escuché de él una versión de la psicodélica Marionetas de Los Yabar Juniors que despertó mi interés, seguidas de las canciones que, por ahora, tiene colgadas en Bandcamp, pertenecientes a dos EPs y a una demo de un LP que saldrá pronto.

En el último 7″, ‘Cumbia Reaction’, hace divertidas versiones en clave de cumbia de clásicos de garage 60’s. La expedición de murcianos se acordó de mí y me lo trajeron firmado. Me va a tocar compensarles con unas frescas Estrellas a mi vuelta. ¡Gracias, amigos!

La canción que puse en el último programa pertenece al anterior 7″ y se trata de una versión de los míticos Shapis. Aquí dejo la original, de la que me flipan los ecos de las guitarras y la voz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *