Toni Crespillo por el mundo – ‘Concierto que mola para el jueves’

Con la falsa excusa de que llega el frío, voy a dejarme de lado en esta canción las calenturas musicales de las que suelo  hablar y voy a recomendar una de esas cosas chulas que pasan en la capital del Segura mientras yo estoy fuera luchando con la lengua germana.

El próximo jueves 14 tienen lugar en Murcia, más concretamente en la sala Garaje Beat Club, tres interesantísimas actuaciones que no me perdería por nada del mundo si estuviese por allí: los asturianos Fasenuova y Chiquita y Chatarra, y el valenciano Tvnnel. Lo organiza la Sociedad para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (SPVPV), quienes al parecer van a combatir la acomodada y aletargada programación de conciertos murciana trayendo propuestas verdaderamente alternativas y merecedoras de atención para oídos abiertos: he leído en su Facebook que para el 28 de diciembre se traen a SraSrSra, Morenas y Fur Voice, así allí me tendrán por vacaciones.

Poco que decir de los artistas que nos visitan el jueves: Fasenuova sonaron en mi sección durante el último programa, concretamente ‘Cristales de cobalto’, perteneciente a su reciente disco Salsa de cuervo. La canción da buena muestra de que han añadido un toque más bailongo a sus claustrofóbicos sonidos de influencia industrial. Seguro que, si en el concierto consiguen un sonido tan envolvente como en el disco, será impresionante.

Romu pinchó a Chiquita y Chatarra, que tocaron en el Funtastic. En su último disco Niagara Fallers dejan de lado el sonido lo-fi de sus anteriores grabaciones, pero sin abandonar su espíritu escacharreante y primitivo marca de la casa. Canciones pop ejecutadas con actitud punk y una abrasiva voz, aseadas en el mítico estudio Circo Perroti. Los dos grupos mencionados han sido editados por el también asturiano sello Discos Humeantes, que está produciendo algunas de las propuestas más interesantes del underground patrio.

La guinda en este pastel es el valenciano Tvnnel, del que por ahora se puede escuchar solamente una canción en Bandcamp. Dos sintetizadores y un secuenciador: fría electrónica minimalista para amantes de la oscuridad. Tengo especial curiosidad por ver cómo será este concierto.

Mención aparte merece el cuidado diseño del cartel que se han currado en SPVPV, ¡no os lo perdáis!

PD: Aquí te indican cómo hacerte con las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>