Me llamaban Coyote – ‘Zou Bisou Bisou: de Gillian Hills a Jessica Paré’

Patricia Field fue una pionera. Ella eligió el vestuario de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Después, las demás, como Janie Bryant para Mad Men, quien desvela en sus videos para AMC el porqué de seleccionar tal o cual diseño para los publicistas, secretarias y esposas.

La misma importancia que el vestuario tiene la música, escogida por Alexandra Patsavas y el creador Matthew Weiner (Mad Men, Los Soprano), quienes han decidido cerrar esta quinta y última temporada con You only twice de Nancy Sinatra; The Kinks y su You really got me para una despedida muy especial o unos segundos de Tomorrow never knows de los Beatles.

Para conseguir el permiso de Apple no solo tuvieron que desembolsar 250.000 dolares (en una serie que la productora AMC insiste en que se reduzcan gastos), además Weiner, rompiendo sus normas, le enseñó el guión para que la propietaria de los derechos de los Beatles le diera el visto bueno.

Zou Bisou Bisou, la canción regalo de cumpleaños de Megan Draper -más famoso el tema en Quebec, de donde es la nueva señora Draper que en Estados Unidos- a su marido Don, la grabó en 1961 Gillian Hills (contaba con 16 años y en las fotos se parece muchísimo, y la promocionaron, como la nueva Brigitte Bardot), aunque un año antes la cantó Sophia Loren en La Millonaria de Anthony Asquith con el título anglicanizado de Zoo be Zoo. Zou podría traducirse como Oh y Bisou dulce beso (una forma de despedirse).

Queda saber qué versión prefieren, la de Gillian Hills (mi favorita), la de Sophia Loren (prometo traer a esta sección pronto su Tu vuò fà l’americano en la película Capri) o la de Jessica Paré (Megan Draper) en Mad Men. Y también hasta qué punto a Don Draper, el hombre al que todos sabemos que no le gustan las sorpresas, le agradó el regalo de su esposa. Pero qué demonios no todos los días se cumplen 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>