Estreno T&L: Nacen las ‘Alhabama Sessions’. ¡Dentro vídeo!

La espiral difusora de manifestaciones culturales alternativas no debe parar.  Los canales “oficiales” son incompletos y a poco que profundices en tu rama favorita del árbol creativo te darás cuenta de ello. De hecho, a día de hoy no sabemos muy bien qué es lo “oficial” para cada uno, depende de dónde pongas el foco. El movimiento empieza en tu actitud y continúa manteniendo la curiosidad bien despierta e inyectándole energía. Todo eso se retroalimenta. Podríamos poner varios ejemplos sin movernos mucho de nuestro círculo más cercano, pero ahora toca hablar en concreto de El Miradoor Estudio y de su labor difusora de música.

Marco A. Velasco, cabeza pensante y ermitaño a tiempo parcial del estudio, acaba de renovar sus instalaciones. Desde allí han salido varios de los discos que más han circulado por determinadas sendas del underground de nuestro país. Su inquietud y las necesidades técnicas han hecho crecer El Miradoor y, tras unos meses de esfuerzo, ya está perfectamente acondicionado para entrar a vivir (o a grabar, durante unos días, con tranquilidad pero sin apalanques).

Esta nueva etapa viene con sorpresas. Y aquí es donde os presentamos el canal de las ‘Alhabama Sessions’ . La mejora en el espacio interpretada en buenos tiros de cámara, su afición por el vídeo y el afán de difundir el trabajo que se realiza en el estudio ha derivado en este proyecto audiovisual. Sin perder el espíritu lo-fi y apostando por la naturalidad en imagen y sonido, este canal alojado en Youtube irá lanzando video pildorazos de bandas de cualquier punto de nuestro país dándolo todo en el estudio. Con cuatro cámaras, la posproducción justa y necesaria, manteniendo el espíritu original de la grabación en directo, ‘Alhabama Sessions’ ha venido al mundo. El primer capítulo es esta agresiva toma de ‘Papi papito ñam ñam’. No podían ser otros que Perro los que estrenaran el canal. En los siguientes capítulos nos prometen canciones de Monte Terror o Schwarz. Atentos a sus pantallas.

 Fotos: Nino Malón

 

Category: Estrenos Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>