El Bandcamp nuestro de cada día #52

Menú para el fin de semana…

TACOTAT ‘LOST TIME’ (ANA)
A veces maldecimos los fines de semana por hacérnoslo pasar tan bien para luego ahostiarnos con la realidad del lunes. Pero por mucho que las Tacocat canten «I hate weekends» dudamos que cambiaran un solo día de la semana para evitarlos. Porque estas tías lo saben pasar bien. Joder, queremos meternos en su maleta y viajar con ellas para siempre. Las de Seattle – Emily Nokes, Eric Randall, Bree McKenna, Lelah Maupin- siguen rodando por US con su «Lost Time», su último trabajo de 2016, pura fanfarria, punk bubblegum perfecto y aroma riot grrrl por los cuatro costados. La diversión y la lucha: el feminismo es tema recurrente en sus canciones, desde cómo escupirle al acoso callejero en «Hey Girl» o el himno definitivo cuando te viene la regla en la playa en «Crimson Wave», cada una de sus canciones es una peineta al patriarcado rancio y la gentuza que va por la vida con el ceño fruncido. Que es lunes, pero estás aquí, copón: pásalo en grande.
https://tacocat.bandcamp.com/album/lost-time-3

LOS CARAMELOS ‘CICATRICES DE UN CUENTO (I)’ (ROMU)
Charlie Mysterio parece esquivo, disperso, un dandy del pop, el melómano mitómano que se remanga para hacer su propia aportación a la música popular, certero agitador de almas con hits inesperados, otras veces no tanto. Letrista locuaz de vez en cuando, o más, trayecto interrumpido convertido en persona. Maestro del auto sabotaje en sus directos, complicado en directo, desastroso en directo, le da igual el directo. O no, pero eso parece. Lo que vale es la canción. Y siempre tiene una buena en la manga. Nunca tuvo ansia de enriquecimiento cultural, lo repite como un mantra en una de sus últimas balas, lo mismo es mentira pero el arte convive bien desde siempre con la ficción. Yo no sé qué son exactamente Los Caramelos pero acaban de sacar nuevo disco con Walden y ya lo he escuchado tres veces. De noche mejor. Y siempre me acuerdo de Joe Meek.
https://discoswalden.bandcamp.com/album/cicatrices-de-un-cuento-i

FIREBURN ‘DON’T STOP THE YOUTH’ (ALFONSO)
Vamos demasiado rápidos. Ciertas costumbres adquiridas en el pasado reciente nos mantienen atrapados en esta espiral de la inmediatez en la que las redes sociales, necesarias por otra parte, se han convertido en herramienta principal y se nos olvida parar y poner más empeño en disfrutar del momento. Reflexionando sobre esto me he acordado del debut de Fireburn, por dos razones: primero, el propio disco, con dos partes bien distintas, un comienzo frenético a base de hardcore punk de la vieja escuela y para cerrar, un poco de narcótico reggae/dub; segundo, mi propia experiencia, siendo este trabajo una de las alegrías del pasado verano, lo había dejado atrás, llevado por la acaparadora sucesión de novedades. ¡Pues ya está bien! Por cierto, que Fireburn es una estimable unión de viejas glorias de la escena hardcore estadounidense, con Israel Joseph I (ex Bad Brains) al frente. Junto a este, componen la banda Nick Townsend (Deadbeat, Knife Fight), Todd Jones (Nails,Terror) y Todd Youth (Bloodclot, Warzone, Danzig, Murphys Law) y se han estrenado con este EP en vinilo 12″, con cuatro canciones y un remix como extra, de la mano de Closet Casket Activities.
https://closedcasketactivities.bandcamp.com/album/dont-stop-the-youth

SECRET SHINE ‘THE BEGINNING AND THE END’ (VÍCTOR)
Este fin de semana se celebra el Madrid es Ruido 2017; un cónclave de bandas de noise, shoegaze y derivados que tendrá lugar en Moby Dick Club (viernes 24 y sábado 25). Vamos, como nuestro Ruidismo, pero en la capital del reino. Con una representación nacional de alto copete (Espiritusantomusic, Noise Nebula, Apartamentos Acapulco, Monte Terror, Linda Guilala y Galaxina) y dos nombres internacionales (británicos ambos) de altura: 93MillionMilesFromTheSun desde Doncaster y Secret Shine desde Bristol. Estos últimos son una banda que aparece a finales de los 80/principios de los 90 y que grabaron con el sello de culto Sarah Records, donde se publicaron originalmente las canciones de su reciente recopilatorio ‘Singles 1992-1994’. Pero nosotros vamos a recomendar ‘The Beginning and The End’, álbum de 2011, donde destacamos “In Between” y “Hole in The Heart”. La fórmula no es nada nueva: capas de guitarras, sintetizadores, mucho reverb… pero sigue haciendo las delicias de los aficionados más ruidistas. Ya sabéis, de todo fan de Slowdive, My Bloody Valentine, Swervedriver, Ride, The Telescopes, etc. ¡Déjate envolver!
https://secretshine.bandcamp.com/album/the-beginning-and-the-end

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *