El Bandcamp nuestro de cada día #18

Los Bandcamps de la semana…

TROIKA ‘K7’ (ALFONSO)
Seguramente no hay mejor presentación para Troika que la letra de su canción ‘Etiquetas’, una de las siete que incluye el cassette de debut de esta banda madrileña, formada por Blanca, Laura y Paloma, componentes de otras tantas bandas como Accidente, Asinus, Fuêgo, Megaherzios o Raw Paw. Así que, sin más rodeos, dale al play y escucha. «No me importan tus chorradas, son primitivas y están oxidadas, somos lo mismo que tú. No me asustan las diferencias, no comparto tus exigencias, toco lo mismo que tú. No somos un grupo de chicas, somos un grupo de punk. No me gustan tus etiquetas, somos un grupo de punk. No queremos ser marionetas, no somos pasivas muñecas, siento lo mismo que tú. No somos un grupo de chicas, somos un grupo de punk. No me gustan tus etiquetas, somos un grupo de punk».
http://troikapunk.bandcamp.com/album/troika-k7

DR. DOG ‘ABANDONED MANSION’ (ROMU)
A veces uno flaquea en esto de vivir con pasión la música (es mentira, pero queda bien para empezar el texto). Gracias a grupos como Dr Dog, lo de creer en la expresión humana encaramada sobre una melodía que te saque de la cruda realidad se hace más sencillo y gratificante. Todavía estamos aleteando tras un ‘The Psychedelic Swamp’ que rescataba lo que fueron sus primeras maquetas, regrabándolas y llevándolas al cielo lisérgico del pop. No tenían suficiente, parece. Esta mañana nos hemos levantado con la boca seca, como siempre, pero con los ojos más vidriosos al darnos cuenta de que, por sorpresa, la banda de Philadelphia ha regalado al mundo ‘Abandoned Mansion’, que recoge las canciones que han ido grabando durante dos semanas, a razón de una al día. Es más acústico, está grabado en directo salvo algún que otro sonido de órgano posterior, son «canciones sobre las viejas cuestiones de siempre. Canciones como herramientas para aceptarse a sí mismo y a los que nos rodean». Así las presentan en su web, tras lo que añaden: «Basta de pontificar, es un álbum estupendo y no os va costar nada. De todas formas, literalmente no tenéis un duro». Es verdad, el disco es maravilloso, qué gusto da amanecer así, con la reencarnación lisérgica de The Band a pleno rendimiento. Por cierto, se puede escuchar gratis, claro, pero si lo compráis el 100% del beneficio obtenido irá a parar al ‘Southern Poverty Law Center’. O sea, a los pobres de su zona. Merece la pena.
https://drdog4.bandcamp.com/album/abandoned-mansion

LYNC ‘REMEMBERING THE FIREBALLS (PART 8)’ (COSTALERO)
Recuerdo haber escuchado este disco por primera vez camino de la playa en el coche de mi padre musical Nano E Smith. El sonido chisporroteante quedaba bien con el crujir de la gravilla de los caminos del árido parque de Marina de Cope. Durante el verano, me dediqué a repetir el mismo trayecto en bici con el disco puesto en los cascos y desde entonces siempre le he dedicado un rato cada cierto tiempo. Siempre pienso en Lync como el arquetípico grupo de emocore noventero: adolescentes, crudos, viscerales, algo llorones, caóticos pero con gran olfato melódico… de esos grupos underground que luego influencian el sonido de tus grupos favoritos. Este conjunto de singles recopilado por K Records es la mejor forma de descubrirlos. Mis favoritas: «Hands And Knees» y «Two Feet In Front».
https://lync1994.bandcamp.com/album/remembering-the-fireballs-part-8

MITSKI ‘PUBERTY 2’ (ANA)
Adivinar el cartel del Primavera Sound en nuestros días debía ser como hacerlo de las cabañuelas para nuestros abuelos: cosas de la vida moderna. Tras su anuncio esta semana toca como con las hipotecas, mirar la letra pequeña para encontrar lo más interesante. Y entre ellas, está Mitski. La cantante de 25 años acaba de publicar desde Brooklyn «Puberty 2″, un alegato a la ansiedad de hacerse mayor y comprobar que la felicidad es más difícil de conseguir de lo que te contaban. Criada con la obsesión por los Smiths de su padre, americano, y los discos de pop japonés de los 70 de su madre, tokiota, la fusión desemboca en un pop meláncólico con tintes de rebeldía. Vemos esa disyuntiva en el pop noventero del single “Your Best American Girl” o en la rabia punk de “My Body’s Made of Crushed Little Stars». Fan de MIA o Annie Clarck, tambiénsuena aquí esa influencia como pasó en su anterior y fantástico álbum de 2014 «Bury Me at Makeout Creek». Advierte: «Happiness fucks you». Tendremos cuidado.
https://mitski.bandcamp.com/album/puberty-2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *