Dilemas melómanos – ¡The Excitements y punto! (Regalamos un pase doble)

Realmente ya nos estamos cargando el título de la sección al poco de estrenarla, porque dilema no tenemos ninguno esta semana, la cosa está clara. De todas formas, con este enunciado de ‘Dilemas melómanos’ pensamos recomendar aquellos conciertos que nos parezcan interesantes o directamente imperdibles. Procedamos pues…



En esta casa nos gusta el soul, eso es así. Se trata de un género al que atendemos con devoción y las caderas bien engrasadas por si hay que menearlas en el momento de descubrir una nueva propuesta o de comprobar que alguna de las conocidas ya sigue muy viva y generando nuevo material. Ese es el caso de The Excitements, la eficaz banda catalana de blancos con alma de negros que se conocen los trucos y las mejores discografías de referencia. Su habilidad como músicos y el conocimiento de la materia les está proporcionando un reconocimiento creciente del que ya dábamos cuenta hace más o menos un año tras presenciar su gran actuación en el ‘Funtastic Dracula Carnival’: “Koko Jean Davis, muy bien respaldada por sus excelentes músicos, se metió en el bolsillo a la gente y nadie pudo parar de bailar. Y eso que sobre todo tiran de clásicos del género, pero muy bien interpretados”. La mencionada Koko, como os podréis imaginar, es la enérgica y bien dotada cantante del grupo. Ella es de procedencia africana, una mozambiqueña muy viajada para más señas. Su incansable empatía (y chulería) con el público es una de las mejores armas de los Excitements, su potente voz también.
Otra cosa más: lo de tirar de clásicos del género, algo que no les lastraba en directo pero que podría restar credibilidad al grupo a la larga, ya ha cambiado también, en su nuevo disco incluyen ocho composiciones propias (algunas incluso compuestas por el implicado responsable de su sello, Enric Bosser Penniman Records). Recién salido del horno y producido por un grande de estas cosas, Mike Mariconda, ‘Sometimes too much ain’t enough’ es una colección de canciones destinada a que sus responsables sigan creciendo como una de las mejores bandas de soul con proyección internacional que han nacido en España. Es un género que ya está inventado, como casi todos, pero hay que hacerlo bien para que siga siendo disfrutable, y estos lo bordan. Koko Jean Davis llama a lo que hacen “rythm’n soul” y nosotros estamos de acuerdo. Pensamos ir a comprobarlo, vosotros deberíais también, este próximo viernes 11 de octubre en el Teatro Circo de Murcia. Es la fecha que nosotros recomendamos, pero hay muchas más para elegir dependiendo de dónde os encontréis. Si todavía no estáis convencidos del todo, os daremos la puntilla con este vídeo del nuevo single de los tremendos The Excitements:

¡Participa en el concurso y gana un pase doble!

Ya sabéis, este viernes a las 21:30 en el Teatro Circo de Murcia tenemos una cita con The Excitements. Las entradas e información sobre el concierto se pueden encontrar en la página del Teatro Circo, pero si vuestro “dilema melómano” es que no tenéis pasta o simplemente os gusta practicar el arte de que os inviten a ver un buen espectáculo, estáis en el sitio adecuado. Desde Tímpanos y Luciérnagas vamos a regalar un pase doble cortesía de Teatro Circo Murcia a la persona que mejor nos responda a estas dos preguntas:

1- ¿A qué otro grupo español nos podéis confirmar que ha producido Mike Mariconda, productor del último disco de The Excitements? 

2- Teniendo en cuenta que Domingo Nosurf es nuestro colaborador más sabio en materia de música negra… ¿Con qué frase ingeniosa le pediríais una canción de los Excitements en una de sus tremendas sesiones? (No vale “Si te la pinchas, me la bailo”, esa ya está cogida)

Ya sabéis, investigad, sed ingeniosos y respondednos a estas dos cuestiones poniendo el correspondiente numerito delante. Lo podéis hacer aquí en el blog (en los comentarios de esta misma entrada), en nuestro Facebook o con una mención en Twitter. El jueves por la noche daremos el nombre de la persona afortunada.

23 Responses to Dilemas melómanos – ¡The Excitements y punto! (Regalamos un pase doble)

  1. Óliver Ruiz

    1. Dixie Town
    2.
    - “Ey, Domingo. Ponte esa de… no recuerdo el nombre ni el grupo pero es así tam-tam-tam-ñaka, ñaka, ey. yeah, ey, yeah (todo eso acompañado de movimientos compulsivos de manos al modo de guitarras y maracas air”
    - Wait a minute???
    - “Sí, esa!!!!!!!” ;-)

  2. Reverendo Vinny

    Los Chicos Party Boogie.

    Domingo, esta amiga mia llamada Diana Riggs, dice que me dá sus nalgas marinas servidas en bandeja de plata si me pinchas la de “ha ha ha”. Mirada de desesperación y salivilla colgando.

  3. Isabel

    Pregunta 1: the nu miles, entre otros….
    Pregunta 2: ponte una, anda, que es el cumpleaños de mi amiga y le encantan…..de verdad….juraíco

  4. Sol Dimples

    1. Guadalupe Plata
    2. Si tu me pones Ha, Ha, Ha yo meneo mis Excitements!

  5. Isabel

    Me he liado con la m/n en el teclado Jiji
    Añado Al supersonics & the teenagers

  6. Jose Campillo

    1.- Guadalupe Plata, The Nu Niles, ……
    2.- “Domingo, Si me pinchas “Ha,Ha,HA” te saco a hombros por la puerta grande del garito, o maestro de la Motown, gurú de Northern soul”

  7. Bat77

    1- Granadians del espacio exterior (escuchadlos, cabron@s, que son muy buenos)
    2
    - I do the jerk!
    - Como tu prima la de Burgos.
    - She loves them too.
    - ¡Ah! Creo que era el corte 3 del primer disco, borf!

    Perdonad, anoche estuve viendo a Pedro Reyes…

  8. África Puerta

    1.- El “It´s Alright” de Al Supersonic and The Teenagers.

    2.- No me gusta pedirle canciones a los djs, pero bueno, para poder concursar probaremos con: “Ponte algo que me Excitement, negro!”

  9. Julio

    1. Los Granadians
    2. Domingooo…se me ha acabado el “excitement” de plástico…eeer…¿¡me lo pinchas de vinilo!?

  10. Belchildren

    1. Guadalupe plata, Doctor Explosión (o al menos colaboraba con ellos).

    2. Chasqueando los dedos constantemente, mientras la otra mano la pongo en jarra como si fuera de la familia de Will Smith, y lo miro constantemente de arriba a abajo diría: “Tronco, estas poniendo muy buena mierda esta nite, pero pasaría a ser excelente si pusieras a los Excitementes”. (La modalidad de acompañar esa frase con un eructo proyectado de gin tonic es opcional…).

  11. Carlos Fuentes

    1. Guadalupe plata
    2. ankawa Dom, ankawa Dom!!…Folla en el Sound Burguer “ese” que tienes ahí, esta fuck de los Excitementes …Yeah!

  12. J Chillerovic

    Tras haber buscado en el google, lo confieso, confirmo que la primera es Los Granadians del Espacio Exterior, grupazo de horrible nombre.

    Con respecto a la segunda, creo que lo más efectivo sería: “¡¡Ponme a los Excitements o te follo!!- con voz susurrante.

  13. Álvaro Martí

    1. Los Granadians
    2. ¡Si la pinchas, no la bailo! ten por seguro que es lo mejor vuestra integridad.

  14. Toni Aguilar

    1. Guadalupe Plata
    2. ¡Quieto todo el mundo! Ponte un tema de los Excitements…

  15. Jose Luis Serrano

    1 Granadians
    2 Acho Domingo!! tengo dos entradas para los Excitements en el Teatro Circo, vamos o que? te pinchas algo de ellos y una entrada es tuya!

  16. Manuel Torres

    Granadians…
    Tienes la de Toro de El Columpio Asesino? / Sí / Pues ponte una de los Excitements!

  17. Íbamos a contratar a un comité de sabios para decidir el ganador del concurso de The Excitements, pero estaban todos ocupados con cosas de sabios y además salía por un pico, así que al final hemos votado nosotros mismos (Romu López, Alfonso Zaplana, Jaime Parra y Toni Crespillo). Y el ganador es Antonio Plexus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>