Desmontando un split… (II): ¡Fotos exclusivas!

Tenemos novedades sobre el bombazo informativo que adelantamos ayer. La aparentemente buena relación entre dos de los grupos más nombrados del panorama independiente murciano, Perro y El Estudiante Larry, se desmonta. Las sospechas sobre lo falso de su amistad comenzaron a surgir por lo exagerado de los elogios que se profesaban mutuamente. Los rumores cogieron fuerza tras el «split tapadera» que hace poco compartieron para acallar a las malas lenguas. Ahora, gracias a la imprudencia de sus respectivos baterías y a la pericia del insigne detective Piwenbo, hemos descubierto el pastel. Pastelón, podríamos decir. Las imágenes robadas nos sirven de testimonio gráfico para ilustrar otro avance sonoro de las conversaciones que nuestro investigador mantuvo con estos músicos murcianos.

Fran del Valle, uno de los baterías de Perro, mofándose de sus «amigos»

Momento de tensión entre Piwenbo y el batería de El Estudiante Larry, conocido como «El Porras»

Kurt Baker has the power (pop)

Llegaron desde la costa este de Estados Unidos con su ‘Brand new beat’, que además del título del disco que presentaban es una perfecta definición de su música. No es que lo que hacen sea «brand new», porque el rock con aires new wave que practican ya está más que inventado, pero se trata de un género que cuando se hace bien te inyecta la misma energía de la primera vez. Lo del «beat» si que se explica solo desde el primer acorde de su concierto. Referentes tienen muchos, como referencia empiezan a ser dentro de su escena: todos los miembros de la Kurt Baker Band (sí, hablamos de ellos) han tocado o tocan en formaciones como Screeching Weasel, The Queers, Riverdales, The Leftovers, The Connection, The Guts…O sea, que son de todo menos lángidos. Lo del pasado domingo en la sala 12 & Medio fue uno de los mejores cierres de semana posibles para evadirse de una realidad paupérrima que nos bombardea con malas noticias a diario. Mover el culo no llena el bolsillo pero te alegra la vida durante un rato, y ahí el que no bailó, aunque fuera un poco, es porque no le corre sangre por las venas. Ya que hemos mencionado el bolsillo, hay que decir que los precios asequibles de los discos, el trato de los amigos de Torreznetes (organizadores de la gira española de Baker) y la alegría con la que regalaban chapas y pegatinas a todo el que se acercaba contribuyeron a que todos mantuviéramos la sonrisa hasta el final. La humildad y sencillez (excesiva en lo musical) que Los Cachorros aportaron como teloneros supuso una bienvenida tan entrañable y bienintencionada como necesitada de un buen batería y algun que otro ensayo.


Me llamaban Coyote – ‘Adventureland: esa semana que mi vida giró en torno a Kristen Stewart’

Si Kristen Stewart fuera Patti Smith; Robert Pattinson sería su Robert Mapplethorpe. No lo digo yo: es la propia Patti la que ve un parecido entre los protagonistas de Crepúsculo y la pareja que el fotógrafo y ella formaron y que narra en Éramos unos niños. De hecho, ya trabaja en sus memorias, con el guionista John Logan (Rango, La invención de Hugo, Skyfall…), que le gustaría interpretaran. Aunque el parecido de la cantante con la andrógina Charlotte Gainsbourg resulta muchísimo más evidente.

Seguir leyendo Me llamaban Coyote – ‘Adventureland: esa semana que mi vida giró en torno a Kristen Stewart’