Richard Hawley, elegancia bien peinada

Con una actitud más tímida que distante, aspecto impecable, con tranquilidad pero sin apatía y arropado por una banda precisa y afinada, Mr Hawley impartió otra de sus lecciones de elegancia melódica en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. No hay que dejarse despistar por lo agradable y cálido de su voz, Richard es sobre todo un magnífico guitarrista. Así construyo el éxito de su concierto, a base de superponer inspiradas capas de riffs contenidos y arpegios mágicos. Y claro, al sumar una base rítmica infalible y  un teclista atento a los detalles la ecuación se completa, traduciéndose en una empatía con el público que fue creciendo hasta rozar la genialidad con esa obra maestra que es ‘The Ocean’, canción que cerró el concierto.

Novedades Carminha: ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

¿Cómo no hacerse fan de un grupo cuyo nombre homenajea a una «tienda de novedades en lencería color carne» (lo que viene siendo una mercería), que se autoproclama grupo favorito de Marichalar, que declara su amor por los vinilos y las cassettes de gasolinera por igual y que recupera con sorprendente fidelidad el espíritu de los dos primeros discos de Siniestro Total? Jarri (bajo y voces), Carlangas (guitarras y voces) y Xavi (batería y voces), tres rapaces con un pie en Santiago de Compostela y otro en Madrid, a los que les sobra desparpajo, estética y buenas canciones para poner en movimiento a todo el personal en sus conciertos.

Seguir leyendo Novedades Carminha: ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

Me llamaban Coyote – ‘Llévame a casa, nena’

La película «Take me home tonight», como «Jacuzzi al pasado» o «Super 8», responde a la nostalgia de quienes fueron niños y adolescentes en los 80. Traducida en España como «Llévame a casa, nena», cuenta cómo el protagonista intenta conquistar a su amor de instituto en una fiesta de esas de antiguos alumnos donde se ve qué fue de cada cual: el deportista, la animadora, el empollón… Aunque en lugar de situarla en el presente, lo hace en el año 88, lo que (aunque no hay chistes sobre lo buena pareja que hacen Mia Farrow y Woody Allen, sí los hay sobre empleos con Lehman Brothers) nos permite recrearnos en los peinados y en las ropas de aquella década y escuchar una fantástica banda sonora.

Seguir leyendo Me llamaban Coyote – ‘Llévame a casa, nena’