2019 en diferido en forma de simulación. Parte 3

Y aquí está la tercera y última entrega de esta lista en diferido de discos de grupos que no conocía antes de Navidad o al menos no había prestado atención a sus últimos trabajos. Ocho nuevos discos para un total de 28, unidos a los de la Parte 1 y la Parte 2. Que los disfrutéis.

 

PLATAFORMA ‘LA EQUITATIVA’ (HUMO INTERNACIONAL)
El sello ovetense Humo, que por aquí siempre tenemos de referencia por ser la casa de bandas como Fasenuova, La URSS, Fiera, Balcanes, Mohama Saz, Cuchillo de Fuego y desde hace poco también de Pablo Und Destruktion, culminaba el año pasado con la edición del EP de debut de Plataforma en formato cassette. Un poco de post punk, oscuridad y atmósferas industriales desde Barcelona, con su justa dosis de melancolía y épica bien entendida.

 

 

GOLDEN DAZE ‘SIMPATICO’ (AUTUMN TONE RECORDS)
Ben Schwab y Jacob Loeb son Golden Daze, dos cantautores llegados desde el Medio Oeste unidos en Los Angeles para crear obras tan exquisitas como este ‘Simpatico’, su segundo álbum. Piensa en Fleet Foxes o en Death Cab for Cutie, algo entre el dream pop y el folk pop con elementos psicodélicos y encontrarás a Golden Daze.

 

 

WESTKUST ‘WESTKUST’ (RUN FOR COVER RECORDS)
Es probable que al escuchar a los suecos Westkust te suenen a algo que ya has escuchado más de una vez, noise pop de toda la vida… pero qué más dará eso cuando empieza a sonar ‘Swebeach’, el primer corte de este disco homónimo, y te quedas atrapado con la voz de su vocalista, Julia Bjernelind, arropada por un muro de guitarras shoegazer.

 

 

ROSE CITY BAND ‘ROSE CITY BAND’ (THRILL JOCKEY RECORDS)
Ya hemos podido escuchar un primer adelanto del nuevo disco de Rose City Band, a la venta en un par de meses, pero no viene mal echar un poco la vista atrás y recrearse en la escucha de su disco debut y en la visión cósmica y psicodélica del country que ofrece esta nueva aventura de Ripley Johnson, líder de Wooden Shjips y 50% de Moon Duo. Un proyecto creado sin expectativas previas y con libertad para experimentar con la instrumentación y los arreglos, que como suele ocurrir en estos casos, ha dado un resultado maravilloso.

 

 

GHOST NUMBER ‘DIRT & OTHER SPELLS’
Un poco de voodoo/roots/western swing a cargo de la banda donostiarra antes conocida como Ghost Number & His Tipsy Gypsies, que en este segundo álbum autoeditado mezcla con naturalidad y destreza los sonidos de raíz de la música norteamericana, toques de corte más tropical como la cumbia o el calypso e influencias de las músicas del este de Europa.

 

 

MATERIAL ‘LEATHER’
Material son de Vancouver, Canadá y este es su primer largo autoeditado, tras estrenarse en 2018 con una cassette. Te podría decir que hacen punk rock melódico con teclados, podría estirarlo un poco y decir que recuerdan a algunas bandas de emocore de los 90 por momentos, pero en realidad, no sé por qué, lo primero que me viene a la cabeza al escucharlos es que suenan como si Counting Crows molaran.

 

 

LARMA ‘LARMA’ (BEACH IMPEDIMENT RECORDS)
«Hardcore Punk and not much else since 2011» es el eslógan de Beach Impediment Records, sello estadounidense con sede en Richmond, Virginia, responsable de la publicación de las ediciones en su país de bandas como los colombianos Muro, los franceses Condor o los protagonistas de esta recomendación, los suecos Larma. Este es su debut, un disco de kängpunk (o d-beat) con un sonido puramente «sueco-puro-de-oliva», compuesto por 11 cortes interpretados de principio a fin como si no hubiera mañana.

 

 

UBIK ‘NEXT PHASE’ (IRON LUNG RECORDS)
John Wayne es un vaquero y está en Twitter, o eso dicen (y su cantante se desgañita haciéndolo) para abrir este MLP las australianas Ubik, que toman su nombre de la novela de Phillip K. Dick, un clásico de la literatura de ciencia ficción. De sí mismas dicen que el punk 77, el anarcopunk, la pesadilla distópica australiana en la que viven y una pizca de Cronenburg (sic) se unieron para crear su estilo jovial y pegadizo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *