T&L 17 – ‘La temporada del Mellocotron’



“Mellocotron” es el corte nº 1 de su primer larga duración y también el primer tema que The Crime lanzaron como anticipo de su flamante nuevo álbum, “Last Sunny Day”, grabado en los MIA Studios de Antonio Illán y producido por Álex Jiménez. Mientras esperaban la llegada del CD de fábrica, el cuarteto murciano ha ido adelantando durante las primeras semanas de este año a través de su Bandcamp hasta cuatro canciones del mismo. Además, cada una de ellas venía acompañada de su respectiva portada diseñada por Antonio López, que ha sido también el encargado de realizar el artwork del disco.

Con ellos, Jaime Lloret (guitarra, voz), Jota Chillerón (bajo, voz), Pedro Serna (guitarra) y Pepe Ruiz (batería), compartimos una de esas típicas conversaciones en las que, mientras se comparten cervezas y recomendaciones musicales, se habla de influencias, de evolución personal y como grupo, de bigotes, de documentales o de baloncesto. Se portaron bien, nadie se ganó una técnica descalificante.

El disco, que en breve se podrá escuchar completo en Bandcamp, ya se puede adquirir en la tasca Las Tablas de Murcia (curioso punto de venta) y se podrá conseguir en los primeros conciertos de presentación, ambos en la capital murciana, el 23 de febrero en Musik y el 22 de marzo junto a Pony Bravo en la sala 12&medio (dentro del ciclo Microsonidos). Pero antes tuvimos la oportunidad de descubrir la faceta de Jota como cantante y escuchar el estreno de dos canciones de “Last Sunny Day” que todavía no conocíamos, en las que precisamente canta el bajista de la banda, una de ellas tocada en acústico en este programa en el que, siguiendo las teorías del padre de Mark Everett y las influencias de José Luis Cuerda, nos desdoblamos para poder asistir al concierto de Neil Halstead.

Quedó rematada la noche con las aportaciones de nuestros colaboradores habituales y con un final sublime, en el que, gracias a nuestra compañera Trini Abellán de La Butaca, recibimos el saludo de uno de los artistas de referencia de Tímpanos y Luciérnagas. Previamente, cortesía de Romu López, disfrutamos de una demostración en forma de monotema de que llueven grupos en California por todas partes. Una selección de bandas de rock, pop, garage y otros estilos, en su mayoría de “rabiosa o relativa actualidad”, cargada de suciedad sonora, energía y talento, con un extra dedicado a toda esa gente que está convirtiendo nuestro país en un lugar de aire viciado y lleno de escombro, el nuevo clásico de los míticos Bad Religion, “Fuck you”. Sí, panda de mangantes, ¡que os jodan!

PLAYLIST
1. Eels “On the ropes”
2. Monotema California: Berry Lipman Orchestra “It’s never rain in South California” (fragmento)
3. Monotema California: Bad Religion “Fuck you”
4. Monotema California: Thee Oh Sees “Dead energy”
5. Monotema California: Nobunny “(Do the) Fuck yourself”
6. Monotema California: The Okmoniks “Hide and seek”
7. Monotema California: Allah-Las “Don’t you forget it”
8. Monotema California: Fuzz “This time I got a reason”
9. Monotema California: The Growlers “Graveyard’s full”
10. Monotema California: Mikal Cronin “Shout it out”
11. Me llamaban Coyote: The Muppets “Man or Muppet”
12. Me llamaban Coyote: Flight of the Conchords “Business Time”
13. The Crime “Shouldn’t come back”
14. The Crime recomienda: Jesus and Mary Chain “Sometimes always”
15. The Crime recomienda: The Brian Jonestown Massacre “Anemone”
16. The Crime “Altered state” (directo, en acústico)
17. The Crime recomienda: Talking Heads “Psycho Killer”
18. The Crime recomienda: Stevie Wonder “Higher ground”
19. The Crime “Bubble guy”
20. The Crime recomienda: Steve Earle “I remember you”
21. The Crime recomienda: Cabezafuego “El traje del emperador”
22. Pantufla y batín: Traffic “Feelin’ alright?”
23. Toni Crespillo por el mundo: Tim Maia “Gostava tanto de você”
24. Manolo Escobar “El pueblo no se equivoca”

A pesar de las casi 3 horas de programa, aún se quedaron muchas canciones en el tintero. Por ello, nuestros amigos de The Crime han hecho una lista de recomendaciones en Spotify, con las canciones que sonaron en el programa y otras que no dio tiempo, a la que quieren añadir sendos temas de Indice VixThe Deep Dark Woods que no se pueden escuchar a través de esta aplicación.

P.d. Estas son nuestras sintonías, por ahora:
– Inicio del programa: Hello Cuca “La hora del grillo”
– Sumario: The Budos Band “Black Venom”
– Me llamaban Coyote: Miles Davis “Genérique”
– Toni Crespillo por el mundo: Baris Manço “Hal hal”
– Pantufla y batín: Milton Delugg & The Vampires “Don’t Just Stand There”
– La carta de Lisardo: Django Reinhardt “Minor Swing”

2 Responses to T&L 17 – ‘La temporada del Mellocotron’

  1. Pingback: A The Crime se les ha pirado la pinza… | Tímpanos y Luciérnagas | Radiodifusión musical a nuestro aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>