Reportaje sonoro 2 – ‘Hermanos Cubero, tendiendo puentes con cordainas’

Ya había ganas de sacar a la luz el primer reportaje sonoro de Tímpanos y Luciérnagas. Después de la experiencia piloto que tuvimos con el simpar Andrés Herrera ‘Pájaro’ estamos convencidos de que es un formato ideal para conocer un poco mejor a determinados artistas en los que merece la pena profundizar.

Los Cubero, talento en familia

Nuestra elección para este reportaje, Los Hermanos Cubero, se justifica por sí sola. Sus canciones y su elegante y anacrónica presencia no deja indiferente a nadie. Se trata de una pareja artística muy singular, además de mostrar una honestidad que se aprecia a primera vista. También, y sobre todo, se nota que adoran lo que hacen, que les encanta la música y que disfrutan homenajeando a sus referentes y mezclando tradiciones de las dos orillas del Atlántico que más les inspiran. Bienvenidos a su mundo, en el que el Mississippi pasa por La Alcarria.

Aquí podéis escuchar algunas de las canciones editadas por los Hermanos Cubero hasta ahora:

Agapito Marazuela, ilustre dulzainero y persona comprometida con sus ideas, es uno de los pilares fundamentales que influyen a los Cubero, aquí lo podemos conocer un poco mejor en una pieza audiovisual extraída de los archivos de RTVE:

Pues eso, hasta el próximo reportaje sonoro, ¡¡Yiiijah!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *