Me llamaban Coyote – ‘Llévame a casa, nena’

La película «Take me home tonight», como «Jacuzzi al pasado» o «Super 8», responde a la nostalgia de quienes fueron niños y adolescentes en los 80. Traducida en España como «Llévame a casa, nena», cuenta cómo el protagonista intenta conquistar a su amor de instituto en una fiesta de esas de antiguos alumnos donde se ve qué fue de cada cual: el deportista, la animadora, el empollón… Aunque en lugar de situarla en el presente, lo hace en el año 88, lo que (aunque no hay chistes sobre lo buena pareja que hacen Mia Farrow y Woody Allen, sí los hay sobre empleos con Lehman Brothers) nos permite recrearnos en los peinados y en las ropas de aquella década y escuchar una fantástica banda sonora.

Una banda sonora mucho mejor que la película, con Duran Duran, Wu Chang, Dexys Midnight Runners… y en la que, además, cada canción suena en el momento justo: antes de los títulos de crédito, «Video Killed the radio star»; en los créditos del final, «Don’t you want me» de Atomic Tom; en el momento en el que los protagonistas se arreglan para la fiesta el rock de Mötley Crüe; rap para el robo de un coche; «Safety dance» de Men without Hats para el consumo de drogas; y «Let me love open the door» del Who Pete Townshend para la escena con un poco (el cine de los 80 fue conservador y el de esta época aún más) de carne. Curiosamente, el tema que da título a la película, «Take me home tonight», de Eddie Money con la participación de Ronnie Spector, no aparece en la banda sonora que se comercializa (imagino que por problemas de derechos de propiedad).

El tema «Bette Davis Eyes» suena en el momento en el que la guapa, la que quiere ligarse el prota, aparece en la fiesta en plan abeja reina rodeada de sus amigas: rubia, con ese peinado años 80 en que se abusaba de la laca, el tiempo se detiene y Kim Carnes canta este hit, una de las canciones más exitosas de los 80. Mejor canción y disco del año en 1981, la desbancó de las listas Olivia Newton John con «Physical» (que un día que se descuide Alfonso Zaplana grabaremos para Tímpanos y Luciérnagas con vídeo y coreografía incluida la mítica Grease). A la actriz Bette Davis le encantó este tema, ya que para su nieto le hacía parecer una abuela enrollada.

Denle una oportunidad a Take me home tonight; les llevará a esa época en la que, canta Calle 13, se bailaba el robot y Madonna todavía era virgen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *