T&L 54 – ‘La lista irreverente y reposada de Tébar y Helmet’

La prueba de que la lista estaba amañada. Se pusieron segundos para despistar.

Nos gusta la gente honesta y apasionada por la música. Podría ser este un motivo más que suficiente para recibir en Tímpanos y Luciérnagas a nuestros invitados de esta semana: Chema Helmet y Miguel Tébar, una “dupla de infarto”, que diría nuestro graduado Víctor Martínez. Últimamente andan celebrando el aniversario de la web especializada en música Festivalesdepop.com, un soporte digital empleado para retratar sus experiencias melómanas y recomendar otras muchas creada por Chema Helmet hace ya diez años. Miguel ha sido el complemento definitivo durante la última época de esta publicación y ya se puede decir que son una pareja divulgadora bien avenida. Quien nos siga habitualmente se dará cuenta de que apostamos por la unidad entre publicaciones que, como esta, se mueven por la vocación de compartir música, analizarla y difundirla con el interés de enriquecer algo más que sus egos. Sí, creemos fundamental la labor del periodista divulgador de contenidos pero inútil la actitud totémica del “yo lo sé todo”. Abriéndose de tímpanos y compartiendo experiencias se llega al enriquecimiento mutuo. En este caso a través de la diversión y camaradería-no-pelotera. Básicamente, este programa lo dedicamos a reconocer (y aprovecharnos un poco de) el trabajo de esta web, que ha consultado a un montón de mentes inquietas en lo musical de todo el país para tejer una tela de araña a partir de los discos que cada uno ha escuchado más o mejor durante el 2013. Como buena tela de araña, atrapa y no te suelta, sobre todo por la mezcla de curiosidad, empatía o rechazo que provoca el conocimiento de las filias de los que nuestros invitados han denominado “expertos”. Para terminar, así porque me apetece recordarlo, me gustaría decir que Chema, recién llegado de México, se trajo unos panchitos picantes y un excelente tequila que nos amenizó la velada radiofónica. Podéis jugar a detectar si se nos nota o no. Yo os digo que no, porque el tequila era bueno y nosotros unos profesionales del medio.

CANCIONERO DE ESTA SEMANA

1- The Saurs – Came To You

2- Fusioon – Farsa del buen vivir

3- Mikal Cronin – Peace Of Mind

4- Raffaella Carra & Bob Sinclair – Far L’amore

5- Persona Non Grata – Bailando con distinto pie

6- Doctor Divago – Gracia Imperio

7- Kanye West – I’m God

8- Jacco Gardner – Clear The Air

9- John Fogerty & My Morning Jacket – Long As I Can See The Light

10- Crosby, Stills, Nash & Young – Carry On

11- Gatillazo – Esclavos del siglo XXI

12- Tomasito – Bambino picolino

13- Los Hermanos Calatrava – Space Oddity

14- The New Mendicants – Shouting Match

15-  Michael Penn – Masters of Sex Theme

16- James Blake – Retrograde

17- El Coyote y su Banda Tierra Santa – Me dicen el Coyote

18- El Último Vecino – Un sueño terrible

Por cierto, nos hemos permitido el capricho de comenzar el programa con el adelanto de lo que será lo nuevo de los vitaminados barceloneses The Saurs. Nos apetecía hacerlo así, sin más…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>