Unas cuantas canciones favoritas de 2022: la lista completa

 

Como ya comentaba al compartir mi lista de discos favoritos de 2022, al comienzo de este año me propuse, a modo de experimento, escuchar tanta música nueva como pudiera y comprobar hasta qué punto se puede llegar y en qué condiciones. Aunque eso conllevara rozar la velocidad absurda. Entre los objetivos estaba el poder hacer el mencionado top anual de discos (y que me pareciera honesto publicarlo) y además una lista de canciones favoritas en la que poder incluir también singles independientes e incluso canciones a salvar de discos que en conjunto no me terminaran de gustar demasiado. No lo había hecho hasta ahora por costumbre y por apego al formato disco, pero creo que en la actualidad es algo que corresponde hacer, adaptándose al modo vigente de publicar y consumir música, fraccionado y disperso en el tiempo. Desde enero he ido añadiendo canciones a esta lista en Spotify y publicando un post para cada mes en este blog (11 en total, ya que agrupé julio y agosto en una misma entrada). La cantidad de novedades era casi inabarcable, así que en estos solo incluía una selección con sus correspondientes comentarios de 12 canciones de las incluidas en la lista final, mucho más amplia, y decantándome poco a poco sobre todo por los adelantos de discos futuros o los singles no pertenecientes a ningún disco. Tenía claro de antemano que esto iba a ser algo temporal, pero es que además se me ha hecho largo el año y, como ya imaginaba que ocurriría, dejaré de hacerlo en 2023, pero ha sido una experiencia en términos generales divertida.

 

Resumiendo, en Youtube tenéis la lista con las 132 canciones de las 11 entradas publicadas durante este año en este blog y en Spotify, la lista de más de 300 canciones que han sido mis favoritas de este año (faltarían 3 o 4 que no están en esta plataforma, pero que podéis encontrar en la de Youtube).

 

​P.d. Siguiendo la costumbre de los posts mensuales, la imagen que acompaña a esta entrada ha sido elegida un poco al azar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *