T&L 63 – ‘Diario de la turné, capítulo 4: Alhabama’

De Alhabama de Murcia hay que volver con los ojos entornados y un montón de música en la cabeza, eso es así. Si no lo has conseguido es porque no has buscado bien. El cuarto capítulo de nuestra turné cumplió con creces las expectativas. Nos desplazamos a este singular lugar cercano a Murcia y relativamente pequeño en extensión, pero muy grande a la hora de desarrollar conceptos como los de “autogestión”, “colaboración”, “independencia” o “compromiso”. Todos ellos ligados de alguna forma a la música pero también a una forma de vida. No se nos olvida la diversión, que es lo que colorea todos los conceptos que se han ido dibujando poco a poco hasta configurar esa visión conjunta, pero multigénero, de lo que se puede llamar “escena” alhameña.

Por eso llegamos a Alhabama a la hora de comer, con un calor de mil demonios y con muchos temas en nuestra agenda radiofónica orbitando alrededor de algo habitual desde hace muchos años en este lugar: el estreno de una nueva banda. Se llaman MOTT y a partir de ellos y de sus nuevas canciones surgió la idea de montar este programa. Bueno, para ser más exactos, partió también de la actividad generada en los últimos meses en torno a un nuevo espacio recuperado para la cultura: el Bar Los Olmos.

MOTT son las siglas de “Me olvido todo el tiempo”, algo que según sus miembros los define en su vida diaria. Son un dúo formado por Aarón Del Sol (Perro) y Marco A. Velasco, músico curtido en mil batallas, propietario del pujante estudio El Miradoor y un tipo que es capaz de olvidarse de casi todo (tuvo que echar hasta tres viajes extra a su casa para recoger partes de su equipo que le faltaban por despiste) menos de la música y de los amigos. Es uno de los culpables de la buena programación musical de Los Olmos y ha encontrado en Aarón el complemento rítmico y de actitud necesario para volver a azotar la guitarra con ganas. Estrenamos mundialmente dos canciones propias.Y hubo más. A petición del propio Marco, y con mucho gusto, incluimos en el guión una de las últimas grabaciones realizadas en su estudio junto a la visita de sus artífices: Los Mamones Vengativos, una banda de rock con mucha jeta y riffs monolíticos y contundentes. Están comenzando a rodar y van con ganas.

La guinda la pusieron dos clásicos maikeles de la agitación cultural: Guille Malatestas y Albert Klama, con los que repasamos a pinceladas el pasado y presente de la escena local. Fue un placer entablar con ellos una conversación llena de curiosidades y saber que se está cociendo un recopilatorio con cerca de un centenar de canciones de grupos locales, que se dice pronto.

1-MOTT – I Know You
2-Parquet Courts – Stoned and starving
3-MOTT – Teenwolf
4-MOTT The Hopple – All The Young Dudes
5-Sleaford Mods – Jolly Fucker
6-Jay Reatard – I Know A Place
7-Los Mamones Vengativos – Johnny
8-Los Mamones Vengativos – Fav Doctor
9-Bob Mould – Tomorrow Morning
10-Ak48 – Ratas
11-Malatesta’s – Pan y dinamita
12-Evich Moan – Fresh Less Jazz
13-Action Beat – More Hookie
14-Cuello – Te vas de lado siempre
15-Ty Segall & White Fence – Crybaby
16-Neil Young – Alabama
17-Perro – Camiseta
18-Boom Pam – Sabale
19-Omar Souleyman – Warni Warni 

3 Responses to T&L 63 – ‘Diario de la turné, capítulo 4: Alhabama’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>