Me llamaban Coyote – ‘Masters of sex: las canciones de madrugada de Sean Nicholas Savage para una segunda temporada’

Desde sus títulos de crédito, que tanto recuerdan a los de Dexter, Master of Sex rezuma sexo.

Sexo de época, sexo pedagógico, con coartada (como me decía Romu López), ya que trata sobre Masters y Johnson, la biografía de los autores del famoso estudio de sexualidad en el que participaron varias parejas norteamericanas y que con el tiempo se ha convertido en un clásico de las bibliotecas de Estados Unidos.

Los años 60 y la tan cacareada revolución sexual, la década en que poco a poco EEUU deja de ser Pleasantville y que tan bien explica a través de la evolución de sus anuncios Thomas Frank en La conquista de lo cool. Porque Master of sex quiere ser Mad Men, quizá sin la sutileza de ésta, pero con unos actorazos que suplen con talento lo que le falta al guión.

Master of sex son su pareja protagonista intepretada por Lizzy Caplan y Michael Sheen y otras parejas como Beau Bridges y Allison Janney (sí, cada noche repito tres veces ante el espejo «CJ» (su personaje de El Ala oeste…) como si fuese Candyman).

En la banda sonora de Master of sex conviven Pat Boone y Elvis Presley con contemporáneos como James Blake (o los propios actores cantando) que, aunque abajo, aparece en la lista que han parido Tébar y Helmet. Con su Overgrown ha copado la mayoría de listas de 2013. Independientes, signifique lo que signifique, o no (se ha alzado con el premio Mercury). Soul del siglo XXI, como el single Retrograde que cierra el segundo capítulo de la primera temporada.

Para la próxima temporada, estaría bien que se animaran con otro contemporáneo: Sean Nicholas Savage y cualquier canción de su Other Life. Por ejemplo, Lonely Woman. En mi lista 2013, ya que hablamos de listas, de canciones para madrugada, ocuparía el número 1.

A Master of sex entras por el sexo y te quedas por los actores. Y por el sexo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *