CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Unas cuantas canciones favoritas de 2022. Abril

Nadie me lo ha preguntado, pero estas son algunas de mis canciones favoritas del mes de abril de 2022.

 

 

BLEEDING HEARTS ‘Happy Yet’
Bleeding Hearts, grupo liderado por Mike Leonard a principios de los 90, fue el último grupo con el grabó Bob Stinson de The Replacements antes de morir en 1995. ‘Riches To Rags’ fue grabado en 1993, pero quedó en el limbo, hasta este año que Bar None Records lo ha recuperado para el Record Store Day. Gracias al mítico sello de Nueva Jersey y a Fiasco Records, que lo ha conservado durante casi 30 años, podemos disfrutar hoy de este pedazo de historia del indie rock americano, cargado de hits como este ‘Happy Yet’.

 

 

GERMÁN SALTO ‘Cuando no tenías sed’
Tremendo disco el de de Germán Salto, producido por Íñigo Bregel de Los Estanques y con algunas letras de Santi Campos. Combinación ganadora. Esta es mi favorita de este álbum, que debe gustar a fans desde CSNY hasta Wilco, desde CRAG o Juan y Junior hasta los propios Los Estanques.

 
 

FONTAINES D.C. ‘Jackie Down The Line’
Fontaines D.C. están destinados a ocupar el sitio que ocuparon en el pasado bandas como The Strokes o The Libertines, si es que no lo han ocupado ya. Hits como este avalan al grupo dublinés.

 

 

CHRONOPHAGE ‘Black Clouds’
En junio sale el nuevo disco de Chronophage, una joya underground. La banda de Austin, Texas deambula como nadie entre el indie lo-fi y el punk, como dignos herederos de Television Personalities o los primeros Pavement. Escuchando adelantos como este, parece que pinta bien el álbum inminente.

 

 

COURTING ‘Tennis’
‘Tennis’ es la primera canción de Courting para el sello Play It Again Sam Records. En 2021 se convirtieron en una de mis bandas favoritas de eso que podemos llamar de forma genérica como post-punk gracias al EP ‘Grand National’ (Nice Swan Recordings) y este nuevo single confirma las buenas sensaciones.

 

 

PORRIDGE RADIO ‘The Rip’
El 20 de mayo se publica a través de Secretly Canadian ‘Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky’, el nuevo disco de Porridge Radio, y parece destinado a convertirse en uno de los discos del año. Grupo idóneo para quienes hayan dejado de estar interesados en Arcade Fire.

 

 

FAKE FRUIT ‘No Mutuas’
‘No Mutuas’ es una adaptación al castellano de ‘No Mutuals’, canción incluida en el disco de debut homónimo de Fake Fruit (Rocks In Your Head, 2021). Un nuevo giro en la mezcla de art-rock y punk por parte de la banda liderada por Hannah D’Amato, actualmente afincada en la Bay Area.

 

 

THE KING KHANG & BBQ SHOW ‘Going Down’
King Khang está de vuelta, esta vez junto a BBQ, es decir, Mark Sultan. El dúo de Montreal mezcla a la perfección el revival doo-wop con la energía del punk y el garaje. Esta ‘Going Down’ lo demuestra.

 

 

JEANINES ‘Who’s In The Dark’
‘Don’t Wait For A Sign’ (Slumberland Records) se ha convertido sin necesidad de muchas escuchas en uno de mis discos favoritos de los publicados durante el pasado mes de abril. Como me decía mi amiga Esther García hace poco, pensaba que ya no había bandas que sonaran así. El dúo formado por Alicia Jeanine y Jed Smith encuentra el equilibrio perfecto entre el sonido C-86, el noise pop y el jangle pop y factura un temazo tras otro, como este ‘Who’s In The Dark’.

 

 

LA ÉLITE ‘Contento de ser feo’
Estoy deseando que Montgrí publique el nuevo disco de La Élite y con cada nuevo adelanto aumentan las expectativas. Unos maestros del synth-punk el dúo de Lleida.

 

 

CAVE IN ‘Blinded By A Blaze’
Otro disco que se publica el 20 de mayo es ‘Heavy Pendulum’, el primer disco de Cave In con Relapse Records y el primero sin el bajista Caleb Scofield, fallecido en 2018 mientras preparaban su anterior disco, ‘Final Transmission’. Este finalmente se publicó en 2019, de manera póstuma, con las últimas grabaciones en las que había participado Caleb. En esta continuación, a pesar de la dura pérdida, la banda de Boston, por lo que estamos pudiendo comprobar con adelantos como este ‘Blinde By A Blaze’, mantienen el nivel alto, recordando a aquellos discos que los hicieron grandes entre finales de los 90 y principios de este siglo.

 

 

CLAMM ‘Bit Much’
Hasta agosto tendremos que esperar para escuchar completo ‘Care’, el nuevo disco del Clamm. Mientras tanto disfrutemos de este ‘Bit Much’ publicado como adelanto y de su disco anterior, que muestran al trío de Melbourne como un ejemplo más de lo potente que es la escena punk en esta gran ciudad australiana. A la altura de las grandes capitales mundiales del estilo como Londres, Los Ángeles o Nueva York.

 


 

Categoría: Actualidad, Discos
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*