Una buena mala foto (de Perro)

Perro en el pasillo hacia el escenario justo
antes de empezar un concierto en la sala Mamba.

 

Ni ellos ni yo recordamos con total seguridad qué dos temas eran, pero hemos llegado al consenso entre todos de que eran ‘Bicicleta’ e ‘Imposible’ las incluidas en su maqueta del Creajoven, aquellas que hicieron que saltara un clic en mi cabeza al escucharlos por primera vez. Hace ya casi 12 años de aquello y, entre un montón de grupos de estilos que no me interesaban o que directamente me parecían una mierda, la casualidad quiso que Perro quedase para el último en aquel repaso. No nos engañemos, el nombre no prometía mucho, pero a día de hoy, después de haberlos visto 16 veces en directo, me emociono aún en cierto modo cuando empiezan a tocarlas.

Luego llegó ‘Martillo’, su primera demo publicada, y todo lo demás. Fui a verlos en concierto a la primera oportunidad que tuve. No fue en la final del Creajoven, aunque se habían clasificado, porque renunciaron a tocar por la historia aquella del crucero, pero no tardó en llegar el momento, en la sala 12&medio junto a Los Últimos Bañistas. Ese mismo año los entrevisté por primera vez, cuando ni siquiera habían publicado ‘Alhabama’, su segunda demo. Un año después fueron la banda que escogimos para nuestro programa piloto cuando decidimos formalizar aquel proyecto en ciernes que hoy conocemos como Tímpanos y Luciérnagas, por el que más tarde pasaron en repetidas ocasiones. En 2013 escribí la carta de presentación de su primer disco y desde entonces Romu y yo hemos colaborado tanto con ellos como con su sello, Miel de Moscas, cada vez que ha surgido la ocasión.

En todo este tiempo hay algo que ha permanecido intacto y creo que esta foto lo refleja certeramente. Pase lo que pase, Perro son cuatro amigos que se lo siguen pasando igual de bien tocando juntos y haciendo disfrutar al personal como en sus inicios y que se aprecian sinceramente, sin necesidad de demostraciones de cara a la galería. Yo ni siquiera tenía que estar allí. Como en alguna otra ocasión, simplemente había ido a comerme su catering y beberme sus cervezas y al salir del camerino para ver el concierto me encontré con esta escena en el pasillo. Así que saqué el móvil y les hice esta foto borrosa para publicarla en mis historias de Instagram para recordaros que, aparte de todo lo que ya sabéis, también os parten al futbito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *