CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Cinco versiones que podría tocar Toundra y no te lo imaginas (o sí)

Mañana publicaré en este blog una entrevista a Toundra, aprovechando sus conciertos en Alicante y Murcia de este fin de semana. Pero antes, aquí tenéis un adelanto, la típica pregunta de las versiones, pero tratando de darle un pequeño giro para buscar canciones improbables. Debo reconocer que he intentado condicionar a los entrevistados, orientándolos hacia aquellos grupos en los que coincidimos (hacia el punk rock más concretamente), pero son duros de roer. Al final no he tenido éxito, o sí, no sé. Juzga tú mismo.
 

Aquí tenéis, cinco canciones de las que los componentes de Toundra querrían hacer una versión con su correspondiente explicación:

 

Black Magic Woman, de Santana. 
Aunque ahora todos recordemos a Santana como ese abuelete hortera que hace canciones con Maná y otros grandes de la canción melosa, en los 70 fue un grandísimo guitarrista con un estilo propio muy definido que siempre arriesgaba apostando por fusionar estilos y raíces.

 


 

Roulette Dares (The Haunt Of), de The Mars Volta.
Quizás pueda ser más evidente esta canción porque la única versión que hemos grabado en nuestra historia ha sido de este grupo. Nos encanta este disco, sobre todo por las base rítmica (con esas baterías de Theodore). Nos encantan las partes de sintetizadores de esta canción. Fue una inspiración para llamar a Mario Zamora a grabar con nosotros en IV.

 


 

Starless, de King Crimson
Para no variar, porque el hecho de que siempre nos hagan esta pregunta no voy a cambiar…
¿Por qué? Porque los padres de Macón le concibieron con esta canción y les agradecemos mucho que no abortaran…

 


 

Kick Out The Jams, de MC5
Porque esta canción grabada en 1968 cambió para siempre el concepto del rock como icono de música popular tanto en el fondo como en la forma y llevó su mensaje a una nueva dimensión, añadiendo a la diversión la posibilidad de que la música pueda también ser un vehículo para mejorar el mundo.

 


 

Chacun de tes pas, de Envy
Uno de los mejores temas de la banda japonesa y que también forma parte de nuestras influencias, son brutales. La energía que transmiten en disco es envidiable, está muy bien trasladado el espíritu del grupo en directo a la grabación. Algo que toda banda debería perseguir.

 


 

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*