CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

“Joan Colomo reinventa la radiofórmula”, para La Tribuna del Noroeste

Artículo publicado el 20 de diciembre de 2012 en La Tribuna del Noroeste:

 

Me llega una invitación a un evento a través de Facebook. Dice algo así: BCore Disc celebra el 30 aniversario de Sidecar con un concierto especial donde Joan Colomo y su banda sólo tocarán versiones de las mejores canciones de la Radiofórmula de ayer y de hoy, destrozando los hits de Camela, Sabrina, Raffaela Carrá, Beyoncé, Mecano, Nofx, Shakira, Hombres G, Ramones, Bee Gees, Lana del Rey, Los Chichos, etc. ¡Y se aceptan peticiones durante todo el show! Leo esto y, como aquellas hermanas de Callejeros, propietarias del único baptisterio paleocristiano romano del siglo I después de Cristo que hay en Europa, pregunto de forma retórica: ¿A quién no le va a gustar?

 

Desgraciadamente, Barcelona y la sala Sidecar me pillan un poco retirados para acudir un 29 diciembre, en medio de las fiestas navideñas. Tendré que conformarme con ver más adelante algún vídeo en Youtube, si alguien se anima a grabar la actuación. Además, esa noche ya tengo tarea: estaré pinchando algo de música (en vinilo, si es posible) en el bar La Yesería de Murcia. Supongo que lo que corresponde, dada la coincidencia, es que pinche alguna de estas canciones de las que tanto disfrutaría en su versión “deconstruida” por Colomo y sus secuaces. También que aproveche este espacio para recomendar a este músico de productividad sin par y ecléctico estilo personal, oriundo del pueblo de Sant Celoni. Porque, como decía el periodista Dani Cabezas en su blog Entrada gratuita (uno de mis favoritos hasta que echó el cierre hace unas semanas), cualquier momento es bueno para reivindicar a Joan Colomo.

 

Así mismo pienso yo, que soy forofo suyo desde que hace once años me crucé con él en un concierto de Zeidun y que vengo siguiendo desde entonces su trayectoria como líder de La Célula Durmiente, bajista de Moksha, componente de The Unfinished Sympathy o, en los últimos tiempos, a título propio como juglar de la cotidianidad a medio camino entre la canción de autor y el humor de Gila y Eugenio. Pero no soy el único, algo especial debe tener un artista cuando incluso recibe homenajes de sus contemporáneos en forma de canción: es lo que ha hecho la gente de Nord, nueva banda de rock formada por músicos procedentes de grupos como Two dead cats, No More Lies, Bullitt o los mencionados The Unfinished Sympathy. La canción se llama simplemente “Joan” y pertenece al primer trabajo de este cuarteto de Sant Feliu de Guíxols, del que adelantaron algunos temas hace unos días. ¿Habéis tomado nota?

 

 

Categoría: Oficina colateral
Etiquetas: , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*