CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Damien Jurado presenta “Maraqopa” @ Microsonidos

 

Calificado como “el padrino del boom del folk” por el diario ‘The Seattle Times’, es innegable el papel de precursor y referente que Damien Jurado, junto a otros cantautores como Mark Kozelek, Jason Molina o el malogrado Elliott Smith, que irrumpieron durante los 90, ha jugado en el vigente revival del folk rock americano. Pero, lejos de estancarse amparado en su condición de estandarte del indie-folk, Jurado ha emprendido en los últimos años un nuevo camino de la mano del productor Richard Swift: una apuesta por la exploración de nuevas vías para sus canciones, por asumir riesgos dentro de un estilo en muchas ocasiones demasiado anquilosado.

 

Ya en su anterior trabajo, “Saint Bartlett” (2010), sorprendió con la reinvención de su enfoque compositivo, con una vuelta de tuerca a su estilo que el propio autor calificó como “pop experimental orquestal”. Ahora vuelve con “Maraqopa”, el décimo álbum en sus quince años de trayectoria y segundo que graba con Swift en los estudios National Freedom de Oregón, en el que se acentúa aún más el lado psicodélico de su siempre melancólico e intimista folk, revestido, según las “exigencias” de cada canción, por coros sutiles, desérticos aires de blues, melodías pop o incluso cierto espíritu sinfónico.

 

Colaboran en su edición en España Houston Party y BCore Disc, con licencia de Secretly Canadian, sello con el que publica sus álbumes desde su tercer trabajo, tras editar sus dos primeros discos con Sub Pop. A la edición en cd se une una tirada limitada y numerada de 150 copias en vinilo de color.

 

 

 

Después de cuatro años haciendo giras acústicas, el cantante de Seattle está inmerso en una extensa gira por nuestro país para presentar “Maraqopa” junto a su banda al completo. Mañana actúa en Murcia, dentro del ciclo Microsonidos de la sala 12&medio, acompañados de La Familia del Árbol.

 

DAMIEN JURADO + LA FAMILIA DEL ÁRBOL
Jueves 22 de marzo de 2012
12&medio (Murcia)
21 horas
Anticipada: 8 euros (+0,80 de gastos)
Taquilla: 10 euros

 

* Por motivos ajenos a la sala Tom Brosseau, incluido inicialmente en el cartel del concierto, ha cancelado su actuación.

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*