CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

VV.AA. “BCN Punk Rock Sounds” CD

El 7 de enero a partir de las 21 horas se presenta en la sala Rocksound de Barcelona el recopilatorio a cuatro bandas “BCN Punk Rock Sounds”. Un disco que muestra la buena salud de la escena punk pop/rock de la Ciudad Condal, con cuatro canciones de cada uno de los grupos participantes: Go!Popitas, F.A.N.T.A., Spoilers y Bye Bye Pedro.

 

Go!Popitas insisten con su festivo punk rock yeye en la línea de The Queers o Screaching Weasel, al que ya nos tenían bien acostumbrados con sus dos primeros discos. Divertidos y sin complejos, sus letras desenfadadas y sus títulos lo dejan bien claro: “Wachi Wachi” (“nunca llegué a saber el qué, el qué la canción repetía“) , “Odio crecer”, “Mondo lirondo” (“No quiero tocar más de cuatro acordes. Es más, quizás toquemos algo menos“), etc.

 

F.A.N.T.A., una de las bandas por excelencia del punk pop patrio, siguen mostrándose en plena forma y entregan unos cuantos himnos del estilo. Canónicos en la temática de sus canciones, temas como “El gran Kanaka (el surfista gay)” o “Mi chica salió de la morgue” son dos verdaderos hits ramonianos. Además, cierran con una correcta adaptación del “Dry is the desert” (“Árido es el desierto”) de Screaching Weasel.

 

Spoilers dicen en su Bandcamp que “Spoiler quiere decir aguafiestas”, pero ellos parecen más bien dispuestos a montarlas. Su aportación incluye tres temas propios que, vale, ya sabemos cómo van a sonar antes de escucharlos, pero que dejarán satisfecho a cualquier fiel seguidor del estilo. Cierran con una de sus habituales versiones. Si en anteriores ocasiones se atrevieron con Modestia Aparte o Sergio Dalma, en este trabajo se han decantado por homenajear al super clásico del cine “Rocky Horror Picture Show” haciendo una versión al estilo Me First & The Gimme Gimmes de “Science Fiction/Double Feature” de Richard O’Brien, tema principal de su banda sonora, cambiando el título de la canción por el de la película y convirtiendo la letra en un particular resumen del film.

 

En cuanto a Bye Bye Pedro, grupo de Manresa con algún ex componente de NoWayOut, sin salirse del punk rock, ofrecen el lado más rockero de los cuatro protagonistas del split. Cercanos al sonido de bandas como NOFX o Green Day, todos los títulos de sus canciones empiezan por “Bye Bye” y todas sus letras tiran de notables dosis de macarrismo, incorrección política y provocación. Una muestra, este fragmento de la letra de “Ciencia ficción”: “Me dan igual las Ronettes y las Converse All Stars y el rollo de la chica de verano apesta ya”.

 

Todos los temas se pueden escuchar ya en Bandcamp, pero en la fiesta se puede conseguir el disco en formato físico: lo regalan con la entrada. Cuatro grupos en directo y un CD por un módico precio de 10 euros. ¡Correcto!

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*