CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

C-FEM, I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia: Programación y cortos seleccionados

Por tres días, 27, 28 y 29 de diciembre, Murcia se convierte en la capital europea del cine fantástico. El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) inicia su andadura con una atractiva primera edición, en la que se proyectan diez largometrajes y treinta cortos dentro de su I Concurso Nacional de Cortometrajes. Completa la programación del festival una variada selección de propuestas lúdicas, girando siempre su temática alrededor del cine de ciencia ficción, terror y fantasía.

 

En la web del festival, que cuenta con el Centro Cultural Puertas de Castilla, la Filmoteca Regional, el Aula de Cultura CAM, el Centro Comercial Nueva Condomina, la Asociación Cultural La Azotea y el Café Bar 9 Pisos como sedes, se puede consultar la programación completa, con su distribución horaria y por sedes, así como conocer los treinta cortos seleccionados a concurso de los más de cien inscritos en el mismo. Los largometrajes proyectados en paralelo al concurso, procedentes de países europeos como Bélgica, España, Francia, Italia o Reino Unido, son, en orden de programación, The Descent, Vlogger, Cronocrímenes, Alta Tensión, Suspiria, Canino, Vampyr, Calvario, Estigmas y Amanecidos. En cuanto a la proyección de cortos concursantes, se divide en varios slots (proyecciones ininterrumpidas) de una hora de duración distribuidos en las distintas sedes, más una maratón final de cinco horas el 29 de diciembre en el Centro Comercial Nueva Condomina en la que se pueden visionar todas las obras participantes. Los premios en juego, tres, son de 1.200 euros para el cortometraje ganador (Gran Premio del Festival), 500 euros para el Premio especial del jurado y 250 euros para el Premio del público.

 

Las proyecciones quedan complementadas con la oferta de actividades paralelas del festival: las charlas “Vampiros Sexys” de Francisco Giménez (Director General de Bienes Culturales de la Región de Murcia) y “Distribución de cortometrajes en España” por Pablo Menéndez de la distribuidora Marvin&Wayne; la retrospectiva dedicada al autor murciano Anthon Ló; la pista de patinaje instalada en el Centro Comercial Nueva Condomina en la que pueden patinar gratis el jueves 29 de diciembre aquellas personas disfrazadas de forma “terrorífica” (“Zombies on ice”); y la fiesta de clausura en la Sala Musik, con la actuación en directo de los alicantinos Zombies & Diamonds. La entrada es libre para todas las actividades (Zombies on ice sólo para disfrazados), excepto los largometrajes, a precio unitario de 3 euros.

 

Descarga la revista oficial del festival

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*