Estrenos T&L: Sticky Lovers, peladillas psicodélicas

Estrenamos el nuevo EP de Sticky Lovers. Ya sabes, cosa de maikeles, el grupo de Nino Malone, Marco Velasco y Luiggi García. Como yo ya he dicho sobre este y otros grupos de los implicados prácticamente todo lo que se puede decir, para esta ocasión he pedido ayuda y son otras personas las que os cuentan sus impresiones sobre las canciones del trío murciano. Una selección de maikeles emigrados (desde Belfast hasta la ciudad alemana de Tübingen, pasando por Madrid) y otra gente murciana de bien, una canción por cabeza y lo primero que se les ha ocurrido al escuchar el tema en cuestión.

 

 

1. Dr. Lilly (Triki; ex In the ears of children, ex Cherry and the clouds)
«No puedo – ni quiero – ser objetivo. Es un privilegio poder decir que conozco a los autores de esta maravillosa canción, y me alegra mucho saber que están haciendo algo juntos de nuevo. Volviendo a sus momentos más post-rockeros, pero con esa pátina de compleja sencillez que saben imprimir a las canciones tras muchos años. Esas atmósferas, detalladas a más no poder. El estilo es tan inconfundible que debería tener su propio nombre. Maikelismo en estado puro».

 


 

2. Homoconejo (Raimon; The Hipsbreakers, ex Malatestas, ex Reparto Negro)
«¿Post punk? ¿Psicodelia? ‘Homoconejo’ ha llegado para quedarse. Bien podría haber llegado en los 80, pero es un conejo evolucionado, es un lagomorfo 2.0 del planeta Murcia, la nueva huerta del rock».

 


 

3. Waiting (Luis Vidal; ex Skizosonics, ex Mamones Vengativos)
«Es un hit. Una canción glo-fi. Una peladilla atmosférica, con el sello de los Cherry and the clouds, que te transporta al final de un ballroom dance ochentero en la piscina de El Miradoor, o en La Isla del Puerto de Mazarrón, una noche de verano psicodélico mientras la luna se va desvaneciendo».

 


 

4. Muchachas (Ana Andújar; Dare to be one of us, girl, Tímpanos y Luciérnagas)
«La madre que olvida durante 10 segundos dónde dejó a su hija mientras se toma un chupito. Las señoras que se quedan en coños hablando del tiempo en el vestuario. La hermana a la que ya no le importa que pilles masturbándose. Una alucinógena oda punk a la imperfección y la banda sonora de una persecución de Benny Hill al revés. Parece que los Sticky Lovers han elegido por fin con quien deben juntarse».

 


 

5. Disco Party Rancho (Inma Torres; Nueva Generación, Absoluta, ex Bushwhack, fanzine Murcia Tropikal)
«Llevas una semana dura, parece que no va a terminar nunca. Pero todo pasa, tu comisura se eleva, estás sonriendo, escuchando ese tema que te motiva. No te das cuenta, pero estás bailando mientras disfrutas del coro de la que será la canción que suene en bucle en tu equipo de música durante un tiempo».

 


 

6. Merizo (Miguel Porras; Alexanderplatz, ex Murciano Total, ex El Estudiante Larry)
«Cherry, Marco y Luiggi son el perfecto Whopper completo psicodélico que la juventud necesitaba. Aquí tocando por Beck, y haciendo todo un hit rompepiernas y cerebros».

 


 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Escúchalo aquí del tirón si lo prefieres:

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *