Javier Arnedo presenta ‘Pasajes’


 

¿Aún no les has dado al play? ¿A qué esperas? Baja hasta el final de este post y pínchale. ¿Ya? Bien, hablemos de Javier Arnedo…


Desde que presentara en directo su disco debut a finales del año pasado, Javier Arnedo ha ido desgranándolo en diversos medios y hoy toca presentar aquí ‘Pasajes’, noveno y penúltimo corte del disco y sexta canción que el guitarrista murciano da a conocer de este álbum titulado ‘La Grulla’. Un disco ideado con «la intención de contar con una sola guitarra la morfología de unas entrañas que bien podrían ser las nuestras», un trabajo instrumental (salvo alguna cosa) y acústico en el que convergen el fingerpicking y estilos como el folk, la samba o el flamenco y en el que, según el propio autor, «vas a encontrar guitarras áridas, repetitivas y percutivas». Podríamos hablar de un disco en solitario, pero no sería del todo exacto, pues aquí el apartado gráfico adquiere un protagonismo especial a través de las ilustraciones originales del artista Mellado, también murciano, realizadas mano a mano con el compositor y que acompañan a cada una de las canciones de ‘La Grulla’.


«La soledad lleva consigo la semilla de la locura, aunque te hayas acostumbrado a vivir con ella.» Angelica Liddel


‘Pasajes’, cuya ilustración podéis ver encabezando esta entrada, es un corte de más de 10 minutos y el único tema del disco en el que Arnedo incorpora voces, «para arrojar algo de luz a una guitarra que no sabe muy bien dónde va», y su autor la describe así: «¿Está loco el pastor, el único que observa por costumbre y no por necesidad? Vivir acorralados por la necesidad de comunicar, poder morir ahogados en la balsa de la locura. Locura remansada como el desecho ripario, fría como el silencio. Camino por un pasillo infinito lleno de puertas y tras ellas solo estoy yo, a oscuras. Traqueo y no me contesto. Entre puerta y puerta un pasaje, una pregunta que frenéticamente –mientras camino– toco».


 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *