Entrevista: Semilla Animal

El pasado verano se publicaba, tras cinco años de espera, el segundo álbum de Semilla Animal, «Metal Salvaje». Un disco en el que los murcianos han evolucionado hacia sonidos más extremos… sí, más extremos todavía y que, de la mano de Bin Producciones, no han parado de presentar en directo por diversos lugares de la península desde su publicación. Esta noche le vuelve a tocar el turno a Murcia, en el Old School Rock Bar, junto a los valencianos Synlakross.

 

Se hizo esperar cinco años vuestro segundo disco. ¿Por qué se retrasó tanto la continuación de “Escarnio” (La Creme Records, 2006)?
Motivos diversos. Teniendo en cuenta que tuvimos un cambio en el seno del grupo, la dificultad de financiarse, compaginar con el trabajo y que nos gusta mucho la cerveza, creo que no está tan mal. En ningún momento hemos estado parados, ya que compusimos los temas de “Metal Salvaje” mientras hacíamos un montón de bolos. Después de grabarlo y editarlo, nos dimos cuenta del tiempo que había pasado realmente.

El resultado de esos cinco años es “Metal salvaje”. Es un título significativo y contundente… A pesar de ello, os dejo que seáis vosotros mismos los que presentéis a los lectores este álbum.
Creemos que el nombre lo dice todo. Ni más ni menos que eso: “Metal Salvaje”.
Más de cuarenta minutos de rabia, fuerza, odio y mucha mala leche. Crecimos escuchando a las grandes bandas del thrash y death metal y toda esa influencia ha quedado reflejado en este trabajo. Digamos que es una buena inversión para librarse del estrés.

 

En este tiempo, aparte del estilo, que habéis evolucionado en buena medida hacia sonidos más extremos todavía, ¿qué ha cambiado en Semilla Animal además del bajista?
Digamos que todo ha surgido de una manera natural. Nunca nos propusimos enfocar las canciones de una manera determinada, simplemente nos dejamos llevar y ellas solas van saliendo. Debe de ser que nuestro odio hacia todo el mundo ha aumentado mucho últimamente.

 

El disco lo publica Mutant-e, vuestro videoclip de “Exterminio” lo ha realizado Anthon-Lo, las fotos del libreto son de Julio Hoax… Creo que es evidente la comunión entre Semilla Animal y el resto de elementos de la escena musical (sobre todo metalera) de la Región, ¿no?
Claro que sí. Es lo mejor de todo esto. Sin toda esta gente no sería lo mismo ni hubiera sido posible seguir todos estos años. Tenemos la suerte de tener una gran escena en Murcia, con un buen puñado de bandas y gente de puta madre que no dudó en echarnos una mano y a la que estamos muy agradecidos. Todos han hecho un gran trabajo siendo una parte importante de “Metal Salvaje”.

 

Una de las dedicatorias especiales del disco va para los Rat Bikers, que además son protagonistas de vuestro videoclip. No sois el grupo tipo que se asocie con el mundillo biker, pero parece obvio que el “óxido” es una parte importante en vuestras vidas. ¿Cómo surge la idea de rodar el videoclip en Rat Show?
Son nuestros compañeros, ya que tenemos la misma forma de disfrutar lo que nos gusta. Ambos creamos criaturas infernales aderezadas con dosis de alcohol, buenos humos, y un toque macarra. Sus motos son como nuestras canciones, Metal Salvaje. Fue un honor quemar una de sus ratas en el video. Cojonudo.

 

Vuestras letras son fieles a los cánones del estilo. No obstante, con los tiempos que corren, debe ser más fácil que nunca escribir sobre farsantes, muerte, exterminio, dolor, engendros… ¿no?
Totalmente. Cada vez es más notable el número de hijos de puta por metro cuadrado. Están por todas partes y a todas horas. Pensamos en matarlos a todos, pero como la justicia no lo ve bien del todo, decidimos conformarnos con escribir las canciones sobre lo divertido que sería poder hacerlo.

 

Hablando de letras, llaman la atención los experimentos, “Acho” y “Ni”. Aunque no desentonan…
Siempre nos han gustado estas cosas. Con “Acho” queríamos dar las gracias a toda la gente de aquí que siempre ha estado con nosotros y que mejor que utilizar una palabra que usamos todos. Con lo del “Ni”… se nos fue la mano pegando papeles.

 

Habéis entrado a formar parte de Bin Producciones. Desde entonces habéis estado tocando en Madrid, Almería, Valencia, Castellón, Benidorm… Parece que este vínculo está siendo más que productivo, ¿no?
Jacob se lo curra de puta madre. Lo que hablábamos antes, no hay nada como trabajar con la gente de la tierra. Teníamos ganas de salir a asalvajar a las masas fuera de Murcia y con Bin Producciones hemos podido hacerlo. Ha sido una experiencia muy positiva y esperemos sea el principio de una larga temporada juntos.

 

También habéis presentado el disco en Murcia alguna vez… y las que quedan. La próxima, este sábado en el Old School Rock Bar, un garito de moteros precisamente. ¿Qué tenéis preparado para la ocasión?
Nuestra ración de caña, rabia y todo nuestro empeño en destrozaros la cabeza.
Tocaremos prácticamente todo nuestro nuevo CD y alguna sorpresa en forma de versión, cosa no muy habitual en nuestros conciertos. Además, estaremos acompañados por nuestros amigos valencianos de Synlakross.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *