Tímpanos y Luciérnagas

El próximo miércoles 3 de octubre a las 21 horas estreno mi nuevo proyecto junto a mi compadre Romu López. Se trata de Tímpanos y Luciérnagas, un programa semanal de radio musical en Radio Online Murcia. Os copio a continuación el texto que hemos publicado en el blog del programa y al final de esta entrada podéis ver la cabecera que nos ha dibujado el gran Cascales. ¡Enorme!

 

«Tímpanos y luciérnagas es un programa de radio realizado por personas que disfrutan de la música, de compartir las novedades y rescatar antiguedades. Está destinado a los que tienen esta misma forma apasionada de entender este arte y todo lo que le rodea.

 

Estamos en una época de convivencia natural del streaming y de los formatos digitales con el progresivo resurgir del vinilo. Tenemos prácticamente toda la música al alcance de un clic, se nos bombardea día a día con información sin dejarnos tiempo a digerirla, y en esta situación nos apetece, igual que cuando te pones a escuchar un disco en vinilo, detenernos al menos un par de horas a la semana en medio de esta marabunta para recordar aquellas reuniones periódicas de nuestra adolescencia alrededor de un equipo de música. Seguimos ilusionándonos igual que entonces con los descubrimientos musicales, nos divierte recomendarnos grupos y canciones mutuamente, y hacerlo extensible a los que nos escuchen.

 

 

Llevábamos un tiempo haciéndolo entre nosotros, con esporádica clandestinidad, y ha llegado el momento de abrirnos de tímpanos y dejarnos visitar por músicos, pinchadiscos, productores, promotores, bloggers y todo tipo de personas implicadas en este sano vicio. Todos serán bien recibidos cada semana en nuestro programa para conocer algo más sobre su actividad mientras nos volvemos locos con la música.

 

Para esta aventura nos rodeamos además de los colaboradores y amigos que nos acompañan desde nuestros tiempos de clandestinidad: Jaime Parra ‘Coyote’ y Toni ‘Crespillo’; añadimos además un nuevo “cráneo previlegiado” a nuestra plantilla, el ilustrador y pensador enmascarado Cascales.

 

Lo que ya podéis escuchar en este blog es un esbozo de lo que encontraréis cada miércoles de 9 a 11 de la noche. Quedan detalles por pulir, cosas por matizar. Algunas las hemos ido definiendo durante este verano, otras llegarán conforme vayamos realizando el programa, cogiendo el ‘ritmillo’, escuchándonos a nosotros mismos y recibiendo vuestro ‘feedback’. Pero os podéis ir haciendo ya una idea de lo que será Tímpanos y luciérnagas. Os esperamos el miércoles 3 de octubre en Radio Online Murcia.

 

La periodicidad, como el milenarismo, va a llegar… Yeah!»

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *