CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Tea Baggers “Take your time” CD (2012)

De la disolución de Playmovil, banda con la que destacaron a mediados de la década pasada dentro de la escena musical murciana (2º premio en el Murcia Joven 2004 y 1º en el Stereo Live 2006), nace Tea Baggers. Romu López (guitarra, voz), Paco “Danone” (guitarra) y Leandro Martínez-Romero (bajo), el 50% de la extinta banda caravaqueña (del resto de componentes sólo sigue en activo Luiggi como batería de Lebowsky y Los Alambres), decidieron seguir tocando juntos, incorporando para la causa a Pepe Kayllo, el que fuera batería de Farmacia de Guardia en los 80.
 
Todos sabíamos que aquella separación era un simple punto y aparte, que unos personajes tan asiduos de la noche y de las salas de conciertos de la Región de Murcia, siempre “implicados y comprometidos con el mundo de la juerga” como ellos mismos afirman, no podrían estar mucho tiempo parados y que, con aquella denominación o con cualquier otra, volverían a subirse a un escenario más pronto que tarde. El nuevo nombre se hizo esperar, los ensayos no. Poco después de aquel punto de inflexión dieron a conocer este nuevo proyecto. Unos cuantos meses después, tras un largo encierro en el local de ensayo, les llegó el turno de debutar en directo a final del año pasado.
 
Es complicado y casi ineludible alejarse de la herencia de un grupo anterior a la hora de comenzar un nuevo camino, más aún cuando, como aquí sucede, se da el caso de tener uno de esos cantantes que tiene “la voz”. A pesar de ello y a pesar del resto de inevitables conexiones entre dos bandas que comparten tantos elementos, no debemos caer en el error de considerar esta nueva etapa como un simple cambio de nomenclatura. Tea Baggers, desde su propia gestación, parte de unos planteamientos como banda y un enfoque totalmente distintos a lo que fue Playmovil, con una forma de componer distinta, un abanico de influencias más amplio y, consecuentemente, un sonido diferente, como podemos comprobar ahora que, con la llegada de 2012, han publicado su debut discográfico. Seis canciones repletas de “hedonismo nocturno, romanticismo mañanero y una buena dosis de mala hostia” en las que, partiendo de aquel sonido indie rock que los hermanaba con bandas como The Strokes o The Libertines que caracterizaba a Playmovil, revisten su música con ecos de folk rock y Americana y la presentan en un EP cuya portada no puede ser más mítica (gracias al caravaqueño Bar 33).
 

 

 
Podéis saber más sobre ellos leyendo nuestra entrevista comunal (y “tulgente”) (realizada en noviembre, justo antes de su primer concierto) y podéis conocerlos en vivo en las siguientes fechas:
- Sábado 18 de febrero, a partir de las 16.30 horas, tras la inauguración de No Home No Love, la exposición de Rubén Zambudio en El Quirófano de La Arboleja.
- Sábado 25 de febrero a partir de las 22.30 horas en la sala 12&medio de Murcia junto a Odio París y Disco Las Palmeras, dentro del ciclo Microsonidos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*