CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Mi lista de “mejores” discos de 2011… que espere hasta febrero.

Con las listas de mejores discos del año y similares me pasa como con los concursos musicales, con ellas tengo sensaciones encontradas. En ambos casos no termina de convencerme eso de tener que comparar y clasificar a los grupos, pero, al fin y al cabo, también sirven para descubrir nuevos artistas. Así que, igual que de vez en cuando formo parte del jurado de algún que otro concurso musical, unas veces por voluntad propia, otras por “presión externa” (más de un año me han pedido desde festivalesdepop.com que elija mi disco del año, por ejemplo), suelo acabar haciendo mi propia lista de “mejores”… Sí, “mejores”, entrecomillado, porque considero que los gustos musicales son algo demasiado subjetivo como para hablar de mejores y peores y porque, además, se publican muchos discos durante un año (sí, crisis de la música, claaaaaro, claaaaro) como para llegar a abarcar toda la oferta. Así que, asumiendo esta subjetividad, prefiero denominarlas simplemente listas de mis discos favoritos de cada año.

 

Como durante este mes de diciembre se han ido publicando numerosas listas en medios nacionales e internacionales, he ido echando una ojeada a varias de ellas y tomando nota. Mi lista de discos pendientes de escuchar en Spotify está bastante cargada ahora mismo. Por tanto, no tengo prisa, aprovecharé el mes de enero para ir escuchando con calma algunos de esos discos que voy descubriendo gracias a estas listas o a las recomendaciones de amigos y ya en febrero me animaré a hacer la mía. Como es habitual, no habrá distinción entre grupos nacionales e internacionales, no irán ordenados y el número de discos incluidos no será un número redondo salvo coincidencia.

 

 

Eso sí, ya anticipo que uno de los que estará seguro es “Producto Interior Bruto Vol.1″ de Joan Colomo y espero que funcione su idea de financiar la grabación y publicación del segundo volumen mediante crowfunding a través de Verkami. Aún quedan 14 días para colaborar con él.

 

Categoría: Oficina colateral

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*