CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Fugazi Live Series

Suelen amenizarme el trayecto hacia el trabajo cada mañana @carmouna , @JMSC_70 y sus compañeros de Hoy empieza todo, pero ayer me alegraron el día completo con su playlist dedicada a Dischord. El motivo por el que eligieron la discográfica de Washington D.C. como protagonista de esta sección en el programa de Radio 3 es que hoy, en la web de este mítico sello estadounidense, han empezado a colgar lo que han denominado Fugazi Live Series.

 

La banda formada por Ian MacKaye, Joe Lally, Brendan Canty y Guy Picciotto ofreció entre 1987 y 2003 unos 1.000 conciertos. De estos, unos 800 fueron grabados con calidad por Joey Picuri y Nick Pelliccioto, técnicos de sonido del grupo. Ahora los ponen a disposición de sus seguidores en descarga directa desde una web creada la ocasión. El precio a pagar por cada concierto descargado queda a elección del comprador, de 1 a 100 dólares, con un precio recomendado de 5 dólares y la opción, para los más fanáticos, de comprar una suscripción completa “All Acess” por 500 dólares. Se puede escuchar un pequeño sampler de cada actuación de forma gratuita y junto al archivo de audio para descargar en formato mp3, la página de cada concierto incluye datos sobre el mismo y, siempre que sea posible, fotos y flyers.

 

Inicialmente han colgado 100 conciertos, a los que hay que sumarle otros 30 más de los Fugazi Live Series CDs, también disponibles en mp3. Cada mes se irán subiendo nuevas entregas, hasta completar la colección.

 

Como bien apunta Dani Cabezas en Entrada Gratuita esto huele a despedida, a “broche de oro”, después de ocho años de inactividad sin anunciar oficialmente su separación y de diez años sin publicar ningún disco. Aunque en otros sitios, como Stereogum hacen cábalas sobre una posible reunión puntual del grupo para celebrar esta “aventura”. Me encantaría creer en esta última versión, pero lo veo muy complicado…

 

Categoría: Actualidad, Novedades

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*