NOVEDADES

¿Recordáis aquellas películas de artes marciales que devorábamos de jovenzuelos? en ellas el guión no importaba lo mas mínimo y lo único que queríamos ver eran las peleas cada vez mas espectaculares y alguna que otra mozuela oriental que alimentase nuestros tiernos sueños adolescentes…
Los que os sintáis identificados con esta premisa inicial, estáis de suerte, pues gracias a Luc Besson, (del que los productores y distribuidores españoles tendrían que tomar buena nota), ha llegado a nuestras pantallas la película Tailandesa Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai.

Esta película, dirigida por Prachya Pinkaew, que esta acabando de rodar su siguiente película, de nuevo con Tony Jaa, es lo que es, y no hay que buscarle mucho más: Puro entretenimiento "palomitero" con el que echarse unas risas y divertirse. Desde la escena inicial nos dejan claro a que van a jugar, y si sabemos aceptar el juego sin prejuicios vamos a disfrutar como niños
En Ong Bak, los tópicos y las "tortas" inundan la pantalla y forman parte de la gracia del asunto, las persecuciones vertiginosas por las calles de Bangkok, las luchas ilegales en cadena, a cual mas gamberra, un protagonista extremadamente noble e invencible, que en cuanto a personalidad recuerda al Bruce Lee más inocente, con sus toques nacionalistas incluidos, interpretado por Phanom Yeerum (Tony Ja), y unas coreografías más que correctas, en parte diseñadas por él mismo, harán las delicias de los seguidores de este tipo de cine. Ademas estén atentos, pues Kitano tiene un breve "cameo" con frase!

Tailandia, un país que antaño nos bombardeo con producciones de este tipo camufladas de cine made in Hong Kong, viene arrasando de nuevo en la materia, y esperamos que gracias al éxito de esta película, que los fans ya pudieron descubrir y disfrutar en el Festival de Sitges de hace dos años, no se pare la maquina, porque el cine entre otras cosas es entretenimiento y esta película es cine puro aunque muchos digan o contrario.

Lo mejor: Esos rodillazos y algún que otro codazo de Muay Thai.
Lo peor: El guión, pero en este caso es lo de menos.

Texto: Dani Morell

Más info:
www.mangafilms.es/ongbak

Volver a Archivo

Nace una nueva sección en esta web dedicada al cine, algo de lo que ya venía incluyendo cosillas de vez en cuando en la sección "otros asuntos". Ahora, gracias a la colaboración de Oscar Sueiro, que será quien firme la gran mayoría de textos de esta sección, contaremos con un mayor número de contenidos sobre cine. Esperemos que sea de vuestro agrado.

Volver al Inicio