[
EDITORIAL
] [ ENTREVISTAS
] [ EN
CADENA ] [ ENTREVISTA
CRUZADA ] [ RESEÑAS
] [ PERFILES
] [ COMICS
] [ TEXTOS
] [ STAFF
]
|
CHERRY
|
|
Después de tres discos editados virtualmente a través de CRLM Office Netlabel, Cherry da el salto a una discográfica, fichando por Foehn Records. Siguiendo su tradición de grabar en su propio estudio casero, da un nuevo paso en la evolución sonora de sus "peladillas", cada vez más marcianas y cada vez más "cinematográficas". Eclecticismo y experimentación de manos de este genial músico alhameño, que vuelve a ofrecer un cautivador disco de space rock, ambient, noise y psicodelia. Tenías
ya ganas de ver materializado tu trabajo en formato físico... ¿Esta
vez no se edita el disco bajo licencia Creative Commons? No obstante,
se puede escuchar completo, como el resto de tu discografía,
en tu página de Bandcamp... La
mayoría de canciones del álbum son instrumentales, una
tendencia que se ha visto acrecentada con el paso de los discos. ¿A
qué se debe esta evolución? ¿Y
por qué le han ganado la partida los sintetizadores a las guitarras? Los
que te conocemos hace tiempo lo sabemos bien, pero para alguien que
te acabe de conocer, ¿cómo le explicarías eso
de que tus canciones son "peladillas"? En
cuanto al estilo musical, en el conjunto de tu discografía
hay hueco para el ambient, el space rock, la psicodelia, el post punk,
el post rock o el noise. ¿El eclecticismo y la libertad creativa
son imprescindibles en este proyecto?
Aunque
siempre han existido matices de música para banda sonora en
tus canciones, es ahora en este nuevo trabajo cuando se hace más
evidente su idoneidad como música cinematográfica. ¿No
tienes en mente poner música a un proyecto audiovisual? Una
vez más has vuelto a grabar en tu cochera, con medios propios
y limitados, pero con todo el tiempo del mundo. ¿Podría
existir Cherry sin ese formato lo-fi abierto a la experimentación? Aunque
Cherry es un proyecto personal, tanto en directo como en los discos
siempre cuentas con colaboraciones puntuales. ¿Cuáles
han sido en esta ocasión? ¿Te acompañará
alguno de tus colaboradores en "Jaulas con vistas" en los
próximos conciertos?
Pero
la colaboración más chocante es la de tu abuela, ¿casual
o premeditada? El
artwork del CD corre a cargo de Lae, como siempre. Aunque esta vez
basándose en unos dibujos tuyos. Siendo ella además
una excelente fotógrafa, ¿no os apetecía hacer
nuevamente un diseño basado en alguna de sus instantáneas? He
podido disfrutar de tus conciertos en multitud de ocasiones y se puede
decir que nunca haces dos iguales. Incluso los planteas de formas
totalmente distintas según la ocasión, ¿no es
así? ¿El
estreno del disco en directo será en breve? ¿Qué
tienes preparado? Desde
que empezaste con Cherry no has vuelto a compaginar la actividad en
solitario con ninguna banda, excepto un pequeño periodo de
tiempo en el que formaste Dos Chicles junto a Triki, batería
de los desaparecidos In the ears of children y tu colaborador en directo
durante bastante tiempo. Aunque durante ese tiempo incluso tocabais
las canciones de ambos proyectos mezcladas en los conciertos... ¿Crees
que en algún momento podría renacer algo como Dos Chicles
o incluso Cherry and the clouds aunque fuera de forma ocasional o
prefieres centrarte en una sola cosa? Por
último, ¿es cierto eso que comentan que en CRLM Office
Netlabel te dan la carta de libertad a cambio de tan sólo una
botella de pacharán? |
[ CONTACTO ] [ NUMEROS ANTERIORES ] [ ARCHIVO ] [ MP3 ]
Resolución óptima:
800 por 600 píxeles
CRLM
Office 2011