FORMACION ACTUAL:
Jorge (voz)
Roberto (guitarra/voz)
Jevi (batería)

A finales de 1996, tres jóvenes con ganas de crear música y de pasárselo bien deciden juntarse para formar lo que hoy en día es uno de los proyectos musicales más activos y prometedores de su región en cuanto a su escena se refiere, Virtual.

Muy influenciados por el hardcore y el metal comienzan su proceso creativo con José Miguel (batería), Roberto (guitarra/voz) y Jorge (bajo/voz), incluyendo en sus canciones partes jazzeras, funkies o incluso de blues. Gracias a su experiencia en otros grupos no les costó mucho consolidarse como formación y una vez que dispusieron de repertorio suficiente comenzaron a dar sus primeros conciertos. Es entonces cuando a finales de 1997 entran a grabar su primera maqueta, "Virtual", compuesta por 7 temas de lo que ellos denominaban Hardcore Fusión. Partes aceleradas, medios tiempos y algo de jazz componían la estructura de sus temas. Tras una edición de 100 copias que ellos mismos hicieron, el sello catalán Hurakan Records se interesó por ellos y les editó la cinta en formato profesional, de la cual se vendieron unas 800 copias. Poco después de editar esta maqueta hacen dos conciertos en Cataluña, siendo esta la primera vez que la banda sale de su región a tocar. 

Un nuevo miembro entra a formar parte de Virtual, José Enrique, como segundo guitarra, y en esa misma época José Miguel abandona la formación por problemas personales. La banda se encontraba terminando los temas para su próxima maqueta, "A.P.O.C.A.L.I.P.S.I.S.", la cual grabaría finalmente José Miguel, debido a que no encontraban ningún sustituto para ocupar su puesto a la batería, tras lo cual abandonó definitivamente la banda. Nuevamente la maqueta es editada por Hurakan Records y con esta en la calle el grupo sufre un parón de un año, debido a los problemas para encontrar un nuevo batería, lo cual pone en peligro la existencia de la banda, que ve como pierden también a su segundo guitarra, José Enrique (actualmente bajista de Hoax). Roberto y Jorge deciden seguir adelante y a mediados de 1999 aparece Juanjo como batería. Los ensayos se suceden satisfactoriamente y el grupo vuelve a su actividad en directo llegando a tocar casi todos los fines de semana. 

Con esta sólida formación entran de nuevo a grabar, 6 temas, todos compuestos bajo las baquetas de Juanjo. A la espera de una edición para este trabajo, el grupo no para su actividad en directo y es entonces cuando Sergio entra en el grupo como bajista y Jorge se ocupa solo de las voces. 

El debut con esta formacion se produce cuando Virtual abre el concierto de los franceses Ananda, durante su gira por España, en Bigastro (Alicante). Poco después Virtual vuelve a tocar en Bigastro, ya que hay una gran amistad entre gente de Alicante (capital, Rafal, Bigastro...) y la banda, esta vez con los barceloneses Nicefoe y los rafaleños Fuerza de Lucha.

Con el anterior material grabado sin editar entran de nuevo en estudio y graban 5 temas más con la nueva formación. Su estilo de hacer música sigue siendo hardcore, pero más endurecido que en grabaciones anteriores y más contundente. Poco después se confirma que el sello madrileño TPZ Shit Recordings editará esta última grabación de Virtual en un split CD junto a Based on a lie, de Barcelona, y NBP, de Holanda, ambas bandas de hardcore metal, al igual que Virtual. 

Cuando todo parece ir sobre ruedas, Juanjo abandona el grupo y esto desmoraliza mucho al resto, que ya están un poco cansados de tanto cambio. Aún así, y antes de que todo empeore, la banda reanuda la marcha, pues aparece Jevi, un batería con experiencia (ex batería de la banda thrash-core Apología del desorden), amigo del grupo, que se ofrece voluntario para tocar en Virtual.

En el tiempo que va desde la entrada de Juanjo y la entrada de Jevi a la banda, como ya hemos dicho, todo marcha bien a la banda, con muchos directos, compartiendo escenario con bandas de otras regiones, como Versvs (Madrid), Hate Thought (Málaga), Soramame (Barcelona), Crossword (Girona), Nicefoe (Barcelona), Afterlife (Barcelona) e, incluso, los franceses Ananda. Por tercera vez tocan en Cataluña, en el Bad Life Festival, junto a Fuerza de Lucha (Alicante), Goblins (Córdoba), Based on a lie (Barcelona), Crickbat (Bilbao), Amunike Lehendakari (Barcelona) y otras muchas bandas. También salen a tocar a Alicante, donde el grupo tiene grandes amigos (como ya hemos mencionado). Como nota curiosa, destaca la vuelta de José Miguel para dar un par de conciertos, en sustitución de Juanjo, que estuvo un par de meses sin poder tocar, ya que se rompió un brazo. 

Ya con Jevi en la banda, la banda no para su ritmo, y al poco tiempo dan un nuevo concierto con Loosing Taste. Poco tiempo después comparten escenario con los valencianos Anne-O y poco después con los madrileños Ketchoop, presentando en Murcia el CD recopilatorio del sello burgalés Fragment Music, “Hardcore Latino 2001”, donde aparece una canción de Virtual.

Poco después vuelven a entrar en los estudios Tatxín y graban dos nuevos temas que actualmente están moviendo en busca de aparecer en algún recopilatorio o editar un compartido con alguna otra banda.

En Abril del 2002 vuelven a tocar en Cataluña, esta vez junto a Milkfiction (Tenerife), Fuerza de Lucha (Alicante) y Anaideia (Barcelona), en la presentación del fanzine Sonotone #6, y en Alicante, concretamente en Rafal, con los barceloneses Afterlife.

En Junio de este mismo año actuan junto a los italianos Reprisal durante la gira por España de estos, a su paso por Murcia.

Tras este concierto, Sergio abandona la banda, ya que decide marchar a vivir a Francia. Dos meses después entra en su lugar Salar para tocar el bajo y actualmente, septiembre del 2002, la banda se encuentra de nuevo preparada para dar conciertos.

Tras este último cambio de formación mencionado anteriormente la formación queda así: Jorge (voz), Roberto (guitarra/coros), Salar (bajo) y Jevi (batería). Con esta misma formación continuan la actividad durante algunos meses más, con varios conciertos en diversos lugares de la comunidad murciana.

En mayo de 2003, tras casi 7 años desde su formación, deciden dejar la banda, pero pocos meses después, en septiembre, vuelven a retomar la actividad, con la baja de Salar en la banda.

Como trío se vuelven a meter en estudio en diciembre de 2003 y registran nueve nuevos cortes que compondrán su próximo disco.

Actualmente buscan bajista para volver a subirse a los escenarios.