DIARIO DE GIRA POR CANADA

12-marzo-2002
Escribimos estas primeras líneas desde casa de Pascal, que es nuestro anfitrión en la primera noche de los G.a.s.Drummers en el Canadá. Ayer nos recogieron del aeropuerto de Montreal los dos chicos de nuestro sello canadiense que nos van a acompañar durante toda la gira: Sonny y Timmy. Nos sorprendieron con su maravillosa Chevrolet con asientos de cuero blanco, televisión, vídeo, Playstation y remolque para los instrumentos: como reyes vamos a estar.
Salimos ayer de Sevilla a las 8 de la mañana rumbo al aeropuerto de Heathrow (Londres). Fueron dos horas y media de cortito viaje. Pablo se los pegó casi todos sobando. Tuvimos que esperar unas cinco horas para embarcarnos en el vuelo hacia Montreal. Mucho tiempo y muy poco que hacer. Y algo de hambre. 8 euros por dos coca colas y un paquete de pringles..... Conocimos a un personaje que venía de Virginia dirección Amsterdam; resultó ser el batería de una banda llamada RPG, que están en el mismo sello que Lunachicks y Down by Law, que es Go Kart Records. Nos comentaba que había acabado justo una gira hace dos días y había decidido irse con unos amigos a Holanda para fumar porros e irse de putas...; todo un personaje. Por fin nos embarcamos en el Boeing 777 con capacidad para 380 personas que nos llevaría a Montreal. 900 kms/hora de media, volando a una altura de 11.000 metros con una temperatura exterior de 60 grados bajo cero. Siete horas de viaje cansino con unos paisajes impresionantes, sobre todo al adentrarnos ya en territorio canadiense. Tierras completamente heladas; alucinante.
En este vuelo nos encontramos con pasajeros de lo más variopinto; desde una pila de judíos de los de pata negra, con su bonete, sus patillas de bucles, gafas, sombrerito casi cordobés y camisa blanca con pantalón negro. También mucha tercera edad; dentro de este sector los más reseñables fueron el "ogro gaferas-calveras" que nos aconsejaba que nos sentáramos todo el tiempo porque le poníamos nervioso, y "el marmotas", compañero de asiento de Rafa, que se pegó las siete horas del viaje durmiendo, de ahí su nombre. Incluso se quedaba dormido echándose la cerveza en el vaso, y no es coña..... Y por fin llegamos al Canadá; en el aeropuerto nos esperaban Timmy y Sonny con su flamante Chevrolet, que nos llevará por tierras canadienses durante toda la gira. Anoche tiempo de cervecitas Miller Dry, coca colas y Doritos mientras veíamos el dvd de "La loca historia de las Galaxias" en doblaje sudamericano, sin ninguna gracia por cierto. Después a la camita, que el miércoles promete ser un buen día, ya que tocamos en la sala más punk rocker de Montreal y se espera un buen bolo. Esto promete.

17-03-02
Hola a todos chicos y chicas; aquí los G.a.s.Drummers desde Quebec City, exactamente desde casita de Timmy, el jefazo del sello que nos ha traído por aquí, New Horizon Records.
En su casa en donde tenemos el cuartel general de la gira.
Ya llevamos dos conciertos: Montreal y Trois Rivieres.
En Montreal estuvimos tocando en la sala Foufounnes electriques; sala impresionante en todo el centro de Montreal. Allí han tocado bandas como Sepultura, Slayer o Nofx; es uno de los mejores lugares para tocar en Montreal.
Tocamos con dos muy buenas bandas locales (el nivel aquí es altísimo) y hubo muy buen rollo con el público.
En estos dos primeros conciertos no ha habido mucha audiencia pero el ambiente ha sido bueno. En Montreal el sonido fue excelente y nuestro concierto no estuvo mal; como toma de contacto no ha estado mal.
Montreal es una big city impresionante.
Hicimos hablar a la peña español y los chicos de New Horizon ya nos entienden, y esto es chungo......
Ayer en Trois Rivieres compartimos escenario con The Awards, banda con la que compartiremos escenario en otros conciertos de la gira. y quedamos impresionados con ellos; buenísima banda.
Trois Rivieres es un pueblo solitario (aquí todos los sitios son solitarios porque nadie sale a la calle con el frío que hace) con un precioso lago helado (como no) y casitas al mas puro estilo de los Gremlins.
Después del concierto hubo tiempo para una fiestecita en casa de Sonny con la peña del Canadá. Esta noche tenemos la fiesta gorda con todas las bandas de New Horizon, y mas....
Llevamos una estricta dieta a base de pizza y Coca cola dulzona.
Timmy y Sonny nos están tratando muy bien y la Chevrolet es la furgo de nuestro sueños; queremos una.
Y queremos quedarnos a vivir aquí.
Hoy tocamos en Beauceville, y por supuesto comeremos pizza y Coca colas.

19-03-02
Hola a todos chicos y chicas. Todos estamos ya casi locos. No escribimos nada en el diario desde nuestro tercer concierto, que fue en el lejano pueblo de Chapais. Este es un sitio muy al norte de la provincia de Quebec. Es un pueblo que cuenta con dos o tres de las mas importantes reservas indias del Canadá. Al ir para allá, oh no, dios mío, no puede ser posible, se rompió la furgo de Timmy. Y nos quedamos tirados en medio de la nada. Solo nieve y pinos. Pero pudimos recibir la ayuda de un simpático señor que llevo a Timmy al pueblo mas cercano a por una grúa. Aquí todos son muy raros, porque cuando la furgo gripó no se molestaron ni lo más mínimo en mirar que le pasó. Simplemente se la llevaron...... Están locos estos canadienses. Así que tuvimos que pegarnos seis horas y pico de bus americano total hasta llegar a Chapais. Que es el sitio mas desconocido que exista jamas que haya habido sobre la faz de la tierra. De verdad. Allí si que no había nada. Solo un polideportivo que era el sitio donde tocamos. Allí la recepción fue muy calurosa y la gente muy enrollada. Ha sido el único sitio donde hemos tenido catering hasta ahora. El concierto estuvo bien, pero es que aquí todos los grupos son muy hardcore metaleros, y nosotros parecemos mas un grupo de power pop que otra cosa, pero la gente esta respondiendo. Esa noche dormimos en la casa de los padres del batera de los GFK, Vincent, que es un chico muy simpático y agradable que adora, qué digo adora, que es fan incondicional de los Blink 182 (incluso se parece físicamente a ellos). Y por la mañana otra vez al bus. Ayer tuvimos día libre y nos fuimos a la Exo Shop (la tienda de skateboards que patrocina nuestra gira canadiense) y nos pillamos unas Vans Old Skool para toda la tropa. Y tuvimos cenita en un 24 horas (rollo Vips a la canadiense) con Timmy y para la camita. Todos los días nos levantamos con el programa de tv de Richard Simmons, que es una estrella televisiva que deleita las mañanas con sus ejercicios de gimnasia a ritmo de música de baile. Es un personaje del que tenemos que escribir todo un mail. Ya os contaremos. El ultimo concierto fue en Ottawa, ya casi al norte de los EEUU. Tocamos en un autentico bar de camioneros taladores de arboles canadienses, ya por fin compartiendo cartel con bandas de punk rock. Estabamos en nuestra salsa y dimos el mejor concierto de la gira. Hoy tenemos día libre (es decir, que no haremos nada excepto ver la tele). Pero ayer asistimos a uno de los espectáculos más impresionantes de nuestra vida. Timmy nos llevo por la noche a ver las cataratas de Montmorency. Algo realmente impresionante. Estabamos todos acojonados porque estabamos totalmente solos en el bosque, era de noche, y bueno. Ya lo veréis en le vídeo. Lo mas alucinante hasta ahora de toda la gira. Mañana tocamos en Quebec City, y va a ser seguro el concierto mas importante de toda la gira. Va ser especial porque de allí es toda la peña de New Horizon y seguro que se peta la sala. O eso esperamos.

22-03-02
Es otro aun mas gélido lugar al norte de la ciudad de Quebec.
Ayer estuvimos tocando en la propia Quebec City, y sin duda ha sido el mejor concierto hasta la fecha de toda la gira (la cosa se pone calentita......).
Este concierto ha sido el primero que se celebra en esta sala, que se llama Anti, y pertenece a la tienda que patrocina nuestra gira, que es la Exo Shop. La parte de arriba de la sala es la zona de conciertos y la de abajo es un skate park cubierto que aun esta por construir.
Así que fuimos parte del cartel que ha inaugurado la nueva sala en Qubec City.
Y nos salimos.
Fue un concierto de esos en los que estamos en nuestra salsa y todo nos sale a las mil maravillas. Y el publico colaboró en ello; desde el principio nos los metimos en el bolsillo y les hicimos corear y bailar las canciones.
Ayer todos contentos.
Antes del concierto nos dimos una vueltecita por el centro de la ciudad e hicimos unas compritas de postales y de camisetas y pegatinas de recuerdo de Canadá. De rigor.
Despues del concierto toco fiesta en casa de Sonny, del grupo GFK. Hubo fiesta flamenca a petición del publico del Canadá.
Pues eso, que ayer nos lo pasamos muy bien.

23-03-02
Lo de ayer en Chicoutimi fue una locura.
Ayer se alcanzo la temperatura mas baja alcanzada hasta la fecha; la nada despreciable cifra de -30 grados. No esta mal. Rafa sufrió una congelación parcial de su pierna derecha y Pakomoto se congeló la nariz.
Chicoutimi es un pueblo que se caracteriza por poseer una extraña proporción entre el numero de habitantes femeninos y masculinos. Por cada un hombre hay ocho mujeres; impresionante testimonio.
Efectivamente, el show se lleno de simpáticas chicas......
Este va a ser el concierto del que guardemos el mayor recuerdo a buen seguro; vendimos bastante merchandising, dimos el mejor y mas salvaje concierto de nuestra vida, el publico se lo paso en grande y se partió la crisma en el pogo, e incluso firmamos algún que otro autógrafo. Sin duda ya somos unas estrellas del rock´n´roll...
Esta noche toco con nosotros el Millenium Project, un interesantísimo dúo acústico formado por Jean Exo (dueño del sello Punx without Mohawk) y Sonny (bajista de Gfk, y compañero de fatigas en esta gira). Set de baladas con letras de protesta para caldear el ambiente.......
Podría haber sido un gran post concierto si no hubiera sido por nuestro querido tour manager, Timmy, que amablemente nos invito a recoger todo el backline y a salir pitando a sobar......; no había tiempo para la diversión hoy...; y podía haber sido un gran día.
Nos tomamos una copa antes de dormir en el pueblo donde íbamos a pasar la noche; fue en una discoteca de llena de tarados bacalas canadienses. Nos lo pasamos de miedo bailando los grandes éxitos del "verano" canadiense.
Hoy ha sido un gran día.

24-03-02
Deux-Montagnes
Hoy hemos tocado en el "Youth center", es decir, el centro joven de la bonita localidad de la Dos Montañas de la provincia de Quebec.
Este sitio es de impresión, pues es un centro cultural y de ocio gestionado y dirigido por los propios chavales que acuden al centro; una pasada.
Todo el local estaba lleno de niños que no pasaban de los once años con crestas y camisetas de los Dead Kennedys y los Sex Pistols. Muy jevi.......
Incluso los técnicos del sonido (superprofesionales, eficientes y simpáticos) eran dos chicos de 19 años. Aquí la gente es muy precoz.
Compartimos escenario otra vez con los simpáticos Each on Set y con los buenísimos The Awards.
Conectamos muy bien con el publico desde el principio, que no paro de bailar salvajemente durante todo el concierto. Fue muy divertido ver a una audiencia que no pasaba en su mayoría de los 17 años, matándose a hostias en el pogo. Divertido de verdad.
Estuvimos de enhorabuena por que pudimos cenar en un restaurante italiano muy económico que había al lado de la sala, y así cesar nuestra dieta intensiva a base de pizza. Hoy pudimos comer lasaña.
Día casi perfecto.
Tras este concierto sólo nos faltaba uno más para acabar esta increíble experiencia tan lejos de nuestras casitas; y este último concierto, compartiendo escenario con los increíble Lifestyles (banda de skapunk siniestro de voz chillona) fue de los que hacen época. Nos tocamos nuestro set más burro (llamado Burrator, o Burreitor, como se quiera) lleno de canciones del más puro hc crust de elaboración propia.
Después de todos los conciertos de este día hubo fiesta techno en el bar.
Y nos despedimos de todos los chicos y chicas del lugar; fue muy triste; pero eso significaba que............... ¡Volvíamos a casa!.

El viaje de vuelta fue más liviano, pues nos pegamos todo el viaje sobando cuales marmotas, y el transbordo en el aeropuerto de Londres Heathrow fue de corta espera. Llegamos a Barajas y, como estábamos en plena semana santa no pudimos pillar ninguna furgo de alquiler ni ningún tren para casa.
Tuvimos que tirar de bus.......; parecía que no íbamos a llegar nunca. Siete horas más de viaje para llegar a casa.
Finalmente nos esperaban en Sevilla los padres de Pablo Minor Boy y nuestro inseparable y querido compañero de tantos viajes Demenzia. Nos llevaron a casa, por fin.
Y lo primero que hicimos todos fue atacar las neveras.

Texto y fotos cedidas por la banda.