RESEÑAS

ABSU “Tara” CD 2001 OSMOSE
Discazo de esta banda de black que además goza de una presentación de lujo con un libreto de cuarenta páginas con las letras y hasta un glosario de términos. En lo musical se compone de dos partes “Ioldanach's Pedagogy” y  “The Cythraul Klan's Scrutiny”, suponiendo un gran salto cualitativo para esta banda americana de black metal. Mejoran una barbaridad con respecto a todos sus anteriores discos, haciendo su música mucho más técnica, rápida y compacta. Altamente recomendable. (FRAN)
AGATHODAIMON “Blacken The Angel” CD 1998 NUCLEAR BLAST
Primer larga duración de esta banda alemana de black metal “vampírico”. En mi opinión es fácilmente olvidable, en un principio es pegadizo, pero luego se hace infumable con cortes larguísimos (de hasta 15 minutos y pico)  y una batería bastante birriosa. En total suman diez temas de black superprevisible y lento hasta la desesperación. (FRAN)
http://www.agathodaimon.de sathonys@agathodaimon.de
AND OCEANS “The Dynamic Gallery Of Thoughts” CD 1998 SEASON OF MIST
Buen disco de esta banda de black metal finlandés, haciendo un black muy compacto y rápido con estribillos algo repetitivos. Buen trabajo en las voces, tanto en la voz guarra como en la voz limpia y muy bonitas melodías de teclados, que en esta ocasión son los que dan un mayor brillo al disco. Este es un grupo que me agrada especialmente y  del que me he quedado con las ganas de verlo en concierto, a ver si suenan tan bien como en el disco. (FRAN)
BETWEEN THE FROST “Instinct Of Surliness” CD 1998 ABSTRACT EMOTIONS
Discazo de una banda, que, hasta hace poco, era totalmente desconocida para mí, a pesar de llevar en funcionamiento desde finales del 93. De verdad que da vergüenza ver como se forran grupos de mierda como Agathodaimon cuando escuchas grupos como éste. Hacen un black bastante técnico en todos sus instrumentos, rápido y demoledor a veces, y otras medidamente melódico, incluyendo voces femeninas muy logradas y teclados en algunos fragmentos. Han conseguido una buena producción para ser el primer disco, cosa que no es usual en los grupos blackmetaleros, hay demasiados discos que parecen grabados en la cocina de casa. La presentación también está muy cuidada, contando con un excelente diseño para la portada, que, a mí personalmente me recuerda, por la cabra, al Opus Nocturne de Marduk. Totalmente recomendable. (FRAN)
ABSTRACT EMOTIONS Apartado de Correos 20116 08080 BARCELONA
Abstract@tising.es telf: +34 93 456 93 34 fax: +34 93 436 84 26
BLACK TEAR “Live” DEMO CD 2001
Black Tear son una banda de Manresa que hace un death/black de estilo sueco, recordando a dark tranquility o dissection. Este disco está grabado de un concierto que dieron en el verano del año pasado, aún así el sonido está bastante logrado y suena bastante nítido. Buenas guitarras con riffs rápidos y melódicos como debe ser en este estilo, voz bastante conseguida y bastante intensidad en todo el trabajo.
Abre con una porción del Carmina Burana de Karl Orff, canción que está mas que usada ya para versiones y aperturas, pero que siempre queda bien porque se sale. Además de ésta lleva otra canción instrumental, de guitarras acústicas solamente que suena bastante bien. En total son siete pistas de una banda que, a mi parecer pronmete mucho. (FRAN)
http://go.to/blacktear markytear@hotmail.com Marky 655791478
c/Pujada Castell 46, C, 3r 1a, 08240 Manresa, Barcelona
BORKNAGAR “Quintessence” CD 2000 CENTURY MEDIA
Cojonudo trabajo el de Borknagar, una de esas banda que a cada trabajo mejoran lo bueno que fue el anterior, conservando su peculiar sonido y su estilo personal. Este es el último disco en el que canta I.C.S. Vortex (Simen Hestnaes) antes de pirar para Dimmu Borgir, toda una pena que se vaya de este grupo pues era uno de mis vocalistas preferidos. En el siguiente fue sustituido por el sueco Vintersorg, otro gran vocalista entre otras cosas. En este disco encontramos diez cortes a cada cual mejor, con momentos memorables como el Ruins of the Future en el que Simen tiene un estribillo de voz limpia muy pegadizo. En el apartado de presentación vuelven a hacer un buen trabajo, pero no está a la altura del trabajazo que hicieron con su Olden Domain, pero en fin, esto es sólo una opinión personal. (FRAN)
DAKRUA “Inner Wastelands” CD 1999 SCARLET RECORDS
No puedo dejar de escuchar este disco, es un discazo  de excelente gothic italiano, con una voz femenina de gran calidad y una voz masculina con bastante fuerza, a veces gutural. Es un disco bastante melódico, contando con buenos teclados y este tipo de cosas, que siempre les han molado bastante a los italianos.  A mí personalmente el corte que más me gusta es Under the Veils. El disco cuenta con un total de nueve cortes, bastante buenos todos y con una cuidada producción para ser el primer trabajo de larga duración de este grupo. (FRAN)
ECZEMA “Soledad, el llanto de la muerte” MCD 2001
Eczema son una banda de death metal madrileña, bastante originales, por cierto. Este CD puede verse como un trabajo conceptual, resumido en el título del mismo, con 5 temas, cuyos títulos, música y letras desarrollan este concepto que la banda quiere mostrar. Aquí podrás encontrar mezcla entre voces agudas y guturales, fragmentos onda Black Metal, doble bombo, partes lentas, partes aceleradas... (ALFONSO)
ECZEMA, APDO. 51, RIVAS-VACIAMADRID, 28529 MADRID, 678 917565, ivaneczema@yahoo.com
ETERNAL SUFFERING “Drowning in Tragedy” CD 1998 REPULSE
Aquí tenemos una banda grind americana en su cuarto trabajo, segundo desde que tienen el nombre de Eternal Suffering. El disco está bastante bien, son nueve temas no demasiado cañeros. En el tema de voces esta bien alterna la grave con la aguda, haciéndose a veces pesada esta última, también tienen bastantes trozos tranquilos de batería y bajo solamente donde se canta con la voz limpia, y suena bastante bien.  La música es bastante machacona de ritmos graves y pocos riffs melodiosos. El tema de presentación deja algo que desear, pero eso es todo. (FRAN)
Wayne - grindnoise@aol.com
Brian Evans 87 Summer Street, Apt 2c Plymouth, MA 02360
ETERNAL TEARS OF SORROW “Vilda Mannu” CD 1998 SPINEFARM
Death nórdico es lo que nos traen estos finlandeses en su segundo álbum. Buenos riffs en algunas canciones y ritmos bastante originales e interesantes de batería, como en el quinto corte. En el apartado lírico para mi gusto dejan bastante que desear por lo tópico y por lo típico. No hay por donde cogerlas. En el tema de presentación están bien, dejando, eso sí,  algo que desear la forma que tienen de presentar las antes mencionadas letras. En líneas generales un disco death bastante tranquilo y melódico fácil de escuchar. (FRAN)
http://www.eternaltears.net/ altti.vetelainen@nokia.com jape@iki.fi
KHOLD “Masterpiss of pain” CD 2000 MOONFOG
Buen trabajo de esta nueva banda, todo un CD con diez temas de black a la vieja usanza, con ritmos bastante lentos en la mayoría de los temas. No es de extrañar que en su primer año de vida fichen por una compañía tan grande como Moonfog y empiecen a hacer giras continentales con grandes bandas como Behemoth y Carpathian Forest.  En la parte lírica se decantan por el noruego en un estilo de hace un par de siglos, que suena bastante bien con el tipo de música que hacen.  En el tema de presentación hay que decir que han hecho un buen trabajo de fotografía, todo muy profesional, a la altura de Moonfog, como no. (FRAN)
MITHOTYN “King Of The Distant Forest” CD 1998 DEATH RECORDS
Trabajo de viking metal aceptable musicalmente, aunque un poco pastelosón y con cierto retufo a heavy, de todas maneras tiene algunas melodías bastante buenas y algún que otro trozo de caña aceptable, conservando siempre una especie de sentimiento medieval. Buen trabajo de voces y de guitarras sobre todo, de las letras ni hablo porque los de este grupo andan un rato flipadetes. En definitiva, un disco bastante escuchable, pero no le pidáis nada más. (FRAN)
OPETH “Blackwater Park” CD 2001 PEACEVILLE
Discazo increíble de la no menos increíble banda sueca, cada disco que sacan me gustan más. Sin duda este disco se sitúa entre lo mejor de lo mejor del año pasado. La genial banda sueca de death melódico nos regala un disco más fácilmente escuchable que los anteriores, abierto a más público conservando todos sus sellos de identidad, con largos trozos acústicos incluidos. Muy buena la aportación del batería Martín López ( Amon Amarth ) que hace un disco repleto de cambios de ritmo. Para mi gusto destacaría el corte Bleak, que tiene una melodía de voz limpia hacia la mitad de la canción realmente increíble, también destacaría The Drapery Falls con una melodía de guitarra al principio realmente memorable. Este disco es sencillamente imprescindible. (FRAN)
www.opeth.com opethmike@hotmail.com www.peaceville.com
POWER SYMPHONY “Lightbringer” CD 2000 PAVEMENT MUSIC
Bien, aquí tenemos algo atípico en esta sección. Este es el segundo trabajo de un grupo de power metal italiano que me ha llamado poderosamente la atención debido a la calidad de su vocalista (Michela D`Orlando) y al tufillo gothic que sueltan sus trabajadas melodías. Altamente recomendable para todos aquellos que disfrutan escuchando otros grupos italianos como Lacuna Coil o Dakrua. Tiene cortes realmente memorables como “Never Dream of Goodness” que no consigo quitarme de la cabeza desde que lo escuché. En cuanto a la temática de las letras la verdad es que se ponen un poquillo machacones con el tema del Infierno y de Lucifer, para lo que es la música. Un detalle gracioso es que en su página web hacen una especie de encuesta a los visitantes acerca de la compañía con la que deben fichar para su próximo trabajo. En el tema de la presentación les doy una nota bastante alta, con un buen trabajo de fotografía y de montaje. (FRAN)
http://www.powersymphony.com powersymphony@geocities.com
SOPHISTES “Personal Fable” DEMO 1999
Buena demo, pero nada nuevo bajo el sol. Esta banda polaca hace un death bastante relajadito con algún toque sueco y algún comienzo de canción bastante prometedor, como en Apoplexia. Si quieres conseguirlo te costará 3 dólares todo incluido, mandándolos a su dirección, yo creo que te cuesta mas el sello a Polonia que la demo. Comprable. (FRAN)
Alexander Krzeczkowski OUPT ul. Lubelska P.O. Box 19, 24-100 Pu?awy, Poland http://sophistes.rockmetal.art.pl sophistes@poczta.fm
SPAWN OF POSSESSION “The Forbidden” DEMO 2000
Sencillamente increíble, esta banda es lo mejor que he escuchado en la vida, practican un death técnico rápido y brutal con una voz ultragutural que ya quisiera para sí Corpsegrinder Fisher. Esta es su primera demo (tienen dos) y trae una introducción y tres cortes a cada cual mejor. Esta banda de suecos es sencillamente imprescindible, me encanta hasta el logotipo. (FRAN)
SPAWN OF POSSESSION Krafslösa V.8 39590 Kalmar SWEDEN
www.spawnofpossession.com spawnofpossession@hotmail.com
UNIQUE LEADER RECORDS USA info@uniqueleader.com
SUFFOCATION “Effigy Of The Forgotten” CD 1991 ROADRUNNER
Todo un clásico ahora en esta sección. En realidad mi intención es poner novedades en la medida de lo posible, y, de poder ser, centrarme más en lo nacional, pero siendo el primer número os contentáis con esto y al que no le guste… ya sabéis... dos piedras. Buen disco el que nos dejó esta banda de brutal death americana, es todo un ejemplo a seguir por las bandas que practican este estilo, este disco, digamos que marca la pauta del brutal death. Canciones ultrarápidas, graves y machaconas hasta la desesperación, trabajazo de voces de Frank Mullen. La verdad es que si lo escuchas sin saber de que año es y luego te enteras te parece increíble, un disco adelantado a su tiempo. (FRAN)
VINTERSORG “Cosmic Genesis” CD 2000 NAPALM RECORDS
Buen disco del suequito de oro, desmarcándose algo de los anteriores trabajos. En este disco que yo diría que es viking metal abundan las voces limpias, estando casi totalmente desaparecidas las guturales, más habituales en los anteriores. Es un disco muy rico en melodías y muy bien trabajado, a pesar de ser bastante más comercial que los anteriores. Vintersorg a partir de ahora cantará con Borknagar, para suplir a Simen Hestnaes. La verdad es que los dos tienen tesituras de voz bastante parecidas, aunque yo creo que Vintersorg tiene infinitamente más talento que el anterior. Es un disco largo, 9 cortes de duración razonable. En definitiva, totalmente recomendable. (FRAN)
www.vintersorg.com contact@vintersorg.com

[ foro ] [ contacto ] [ archivo ] [ mp3 ] [ links ]

Resolución óptima: 800 por 600 píxeles