Viernes 4 de noviembre
Sala 12 & medio (Murcia)

22.30 hrs., 10 €.
Grupo invitado: #Fo

Tan sólo dos discos, "Aujourd'hui maintenant" (Lithium, 2001) y "Hemisphere Gauche" (Labels, 2004), le han bastado a Experience para convertirse en uno de los grupos más aclamados del rock europeo. Pero no ha sido esto precisamente por practicar un rock al uso, sino que la fórmula utilizada es la del sonido correoso, electrizante, intenso, emocionante, tormentoso y que, al fin y al cabo, no deja indiferente al oyente.

Bien es cierto que, a pesar de que Michael Cloup y compañía partían prácticamente de cero con este nuevo proyecto, el camino recorrido previamente por este en los idolatrados Diabologum fue una gran ayuda para que el cuarteto francés haya alcanzado su actual estatus con tal urgencia. Tras la problemática ruptura de Diabologum, que acabó con Arnaud Michiniak formando los no menos interesantes Programme y el mencionado Michael Cloup convirtiendo su hasta entonces proyecto paralelo en solitario Peter Parker Experience en su grupo prioritario bajo el nombre de Experience, su primer disco fue suficiente para irrumpir entre los puestos más altos en las listas de mejores discos del año y para entusiasmar a un público deseoso de una continuación del trabajo del carismático Cloup.

Si bien entre aquel primer disco y su segundo trabajo transcurrieron unos 3 años, no se han hecho esperar tanto para la entrega de su tercer disco, editado esta semana pasada, un álbum en el que, bajo el llamativo nombre de "Positive karaoke with a gun / Negative karaoke with a smile" (Asin, 2005), han reunido una serie de 15 versiones entre las que tienen cabida grandes nombres del rock independiente como Shellac o Bonnie Prince Billy (Will Oldham), donde continúan mostrando su innegable gusto por el hip hop del que han hecho gala en sus anteriores trabajos con versiones de Public Enemy, A Tribe Called Quest u Ol' Dirty Bastard y donde recuperan el clásico "Revolution Will Not Be Televised", obra de una de las leyendas de la música negra, el revolucionario Gil Scott-Heron, considerado uno de los precursores del rap, y lo convierten en el single de este disco, en una clara declaración de principios. Además este trabajo viene acompañado por un DVD con 1 hora y media de canciones en directo y videos.

Estarán presentando este disco en Murcia, en una de sus habituales visitas a nuestro país, en un concierto organizado por el siempre inquieto Colectivo Moog el próximo viernes 4 de noviembre. Yo no pienso perdérmelo.

Texto: Alfonso CRLM
Foto: www.experiencenet.net

Más info:
www.experiencenet.net
www.colectivomoog.com

Archivo de Conciertos

Ir a ARCHIVO DE CONCIERTOS

Volver al Inicio