THE GINGER LYNSS

Si naces para ser martillo, del cielo te caen los clavos... y por mucho que The Ginger Lynss se plantearan en sus comienzos hacer música bailable, pesaron más sus numerosos años en bandas de punk rock y de garage y acabaron haciendo punk siniestro, bizarro y ochentero. ¿Qué se podía esperar de un grupo que homenajea en su nombre a una de las reinas del porno de los 80?

Dice vuestra biografía que en los inicios del grupo queríais hacer música de baile. Estáis de coña, ¿no?
Para nada, la idea era ser un mix de The B52´s y Devo, una especie de !!! con más guitarreo. No nos salió, pero nos da completamente igual.

Hace ya algunos meses que está disponible vuestro disco, que se puede descargar gratis desde vuestra Web. Esto empieza a ser algo habitual, al menos en ciertos ámbitos, pero no por ello voy a dejar de preguntaros cuáles son vuestros motivos.
¡Hacernos famosos a tope! Total, no compra discos nadie, pues los regalamos. Cuando arrasemos en las radios de medio mundo los va a regalar Rita, valdrán 20 pavos mínimo.

Aún así, también habéis autoeditado el disco en formato físico...
Porque los discos molan, molan mogollón. Eso es todo.

El disco lo habéis grabado y editado vosotros mismos. El Dr. Putón toca, hace coros, programa, mezcla, produce y hasta diseña la portada, ¿hay algo que no sepa hacer el condenado?
El Dr. Putón es un hombre renacentista, como Leonardo. Es genial, porque cuando hay algún curro pendiente se lo colgamos a él; cree que pensamos que es un genio, y acepta encantado. Ahora mismo le estamos liando para que haga un cómic de los Ginger Lynss.

Os comparan con bandas como Kante Pinrélico o Esa Extraña Sonrisa, por mencionar bandas murcianas. Y a mí que me recordáis un poco también a Fenómenos Extraños... Al menos estaréis de acuerdo en que la tortilla de patatas es el gran invento del hombre, ¿no?
Preferimos marinera. Probablemente nuestro único parecido con esos grupos sea que a todos nos gusta comer marineras. La gente se ha empeñado en que somos afterpunk, horrorpunk etc, etc, etc... y para nada. En todo caso, PUNK a secas. O punk marciano, o bizarro. También entramos dentro del paraguas del rock progresivo del siglo XXIII, desde que tenemos saxofonista (introducing la Dra. Saskia).

Últimamente os estáis dejando ver bastante en directo, pero, ¿qué ha sido más bizarro: compartir escenario con Chimo Bayo o con la China Patiño?
La Bizarre Party fue una locura, y no sólo por Chimo Bayo. Hubo un momento en los camerinos en los que estaban allí los LesOle en pelotas cubiertos de sangre, Barbara Vamp introduciéndose un rosario en la vagina, Chimo aclarándose la voz y así sucesivamente. La China es maja, pero mola más en TV.

Tenéis rulando por ahí un videoclip un tanto regulero de la canción "Bagdad"... ¿Es feo a posta?
¡Tú si que eres feo! No es feo, es un mensaje sobre la sodomización de la tecnología (¡¡¡¡¡¡hazlo con tu vídeo!!!!!!) para componer un mensaje deconstructivo de la desigualdad sociocontextual estilística en el África subsahariana. Puro Arte Contemporáneo.

Ya que hablamos de canciones, dice uno de los temas de este disco que "todo es cuestión de priorizar". Estoy de acuerdo, así que os invito a que tratéis de convencer del contenido de esa letra a los lectores...
Está muy claro. Si quieres abarcarlo todo no vas a ningún sitio - o igual sí -; por ejemplo, nosotros tenemos un grupo tributo a Las Grecas, pero no tocamos nunca porque los Gingers nos tienen muy ocupados, tienen prioridad.

Otro tema del disco: "El que limpia la sangre". A mí me parece muy navideño, sobre todo después de ver las noticias del pasado 25 de diciembre...
Dado el descontrol que suele haber en nuestros conciertos, cualquier día se convierte en algo muy real. Siempre le arreo al Dr. Pop sin querer, está cubierto de cicatrices. Por otra parte, yo lo veo más veraniego: molaría limpiar después de un baño de sangre en el backstage de Benicassim, por ejemplo.

Decís que haríais cualquier cosa por la pasta, pero de eso ya hablaremos otro día, porque imagino que también buscaréis algo de sexo fácil con el grupo y me pregunto: ¿Cómo os atrevéis a hacer un tema como "Maximum Pop" viviendo en Murcia?
En orden de prioridades: primero dinero, luego sexo. Nos atrevemos porque hacemos lo que nos da la gana, y además nos da igual. Lo que pasa es que nadie se entera del significado de las letras, aparte de yo, que las escribo. Maximum Pop es una canción de amor, amor a todos esos flequillazos que pueblan los conciertos más sosainas y la filmoteca en sus ciclos más horrorosos. Íbamos a hacer una versión de Sufraggette City para aumentar nuestro porcentaje de credibilidad pop, pero me temo que es como lo de la música de baile… la hemos hecho, y se llama SÓLO FOLLA EN EL CINE. Igual no funciona…

Por último, podéis añadir lo que os apetezca, pero me gustaría saber si creéis que, en el hipotético caso de que Ginger Lynn os llegara a conocer, estaría orgullosa de vosotros.
Bastante más que de Metallica, por ejemplo. Estamos en contacto con ella, y suele echar pestes de ellos: heavys de opereta, les llama. Por lo demás, bajad nuestro disco en www.thegingerlynss.com, pasad por www.myspace.com/thegingerlynss y estad atentos a nuestros bolos.

ENERO 2009

Entrevista: Alfonso CRLM
Fotos:
www.thegingerlynss.com
/ www.myspace.com/thegingerlynss

 

www.thegingerlynss.com
www.myspace.com/thegingerlynss

 

"Censurado en TV" (2008) está autoeditado.

 

 


[ CONTACTO ] [ NUMEROS ANTERIORES ] [ ARCHIVO ] [ MP3 ]

Resolución óptima: 800 por 600 píxeles
CRLM Office 2009