Unas cuantas canciones favoritas de 2022. Febrero

Sigo con mi lista de canciones favoritas de 2022 por entregas. Estas son las de febrero.

 

SWAMI JOHN REIS ‘Do You Still Wanna Make Out?’
Aunque en 2015 ya publicó un álbum junto a The Blind Shake (Swami John Reis & The Blind Shake ‘Modern Surf Classics’, Swami Records), el 18 de febrero se publicaba ‘Ride The Wild Night’ (Swami Records), el primer disco estrictamente a título propio del mítico John Reis, a.k.a. Speedo (Rocket From The Crypt, Drive Like Jehu, Hot Snakes, etc). Un par de semanas antes, como único adelanto, dejó caer este tremendo ‘Do You Still Wanna Make Out’. Sigue siendo el mejor en lo suyo.


 

OBONGJAYAR ‘Try’
Algunos descubrimos a Obongjayar de casualidad por su colaboración con Little Simz en ‘Point And Kill’, canción incluida en ‘Sometimes I Might Be Introvert’, uno de los discos de 2021 mejor valorados por la prensa. Pero el cantante nigeriano afincado en Londres, de nombre Steven Umoh, forma parte del roster de representados de September, junto a una tal Adele. En mayo de este año verá la luz su primer largo, discurriendo por los terrenos del modern soul, el spoken word o el afrobeat. ‘Try’ es el segundo de sus adelantos.


 

KENDRA MORRIS ‘Nine Lives’
‘Nine Lives’ es la canción que da título al nuevo disco de Kendra Morris, cantautora nacida en San Petersburgo, pero la de Florida, y afincada en la ciudad de Nueva York. El disco se puso a la venta el pasado 18 de febrero a través de Karma Chief Records, una división de Colemine Records. Con Aaron Frazer, Black Market Brass, Durand Jones & The Indications, Black Pumas o Joey Quiñones en su catálogo, el sello de Ohio es toda una referencia actual en “soulful sounds” y Kendra Morris lo reafirma.


 

PEACH PIT ‘Vickie’
Mañana sale bajo el sello RCA/Sony ‘From 2 to 3′, el tercer disco de los canadienses Peach Pit. ‘Vickie’ es el último adelanto que hemos podido escuchar del mismo. Indie pop del de toda la vida: frescura, estribillos pegadizos y el saber ponerle un punto de humor, autoparódico incluso, a los asuntos serios.


 

BRAIN TOURNIQUET ‘MACHINE GUN’
Uno de mis sellos favoritos de los últimos tiempos es Iron Lung, de Seattle. Es el responsable, entre otros muchos discos recomendables, de ‘Brain Tourniquet II’, segundo disco de esta banda de powerviolence de Washington DC. Creo que el nombre de la banda es lo suficientemente explícito, como Desatranques Jaén, pero si no te imaginas cómo puede sonar, puedes escuchar este ‘Machine Gun’, que es bastante representativo.


 

ORVILLE PECK ‘C’Mon Baby, Cry’
De Orville Peck lo primero que te llama la atención es la máscara con flecos que siempre oculta su rostro… hasta que lo escuchas cantar y vienen a tu cabeza nombres como Roy Orbison, Elvis Presley o Chris Isaak. El canadiense comenzó su carrera de la mano de Sub Pop, pero pronto dio el salto a Columbia Records, con quien publicará ‘Bronco’, su segundo álbum en abril. De momento ha adelantado cuatro canciones, agrupadas bajo el nombre ‘Bronco: Chapter 1′, con este ‘C’mon Baby, Cry’ como tema destacado.


 

SWAMP DOGG ‘I Need A Job’
A punto de cumplir 80 años, Jerry Williams es sin duda un músico de culto. Con apenas 14 años, con Little Jerry como nombre artístico, comenzó a publicar discos. En 1970 pasó a llamarse Swamp Dogg y desde entonces no ha parado. A día de hoy sigue publicando imponentes canciones de soul, funk y rhythm & blues como esta ‘I Need A Job’, perteneciente a ‘I Need A Job… So I Can Buy More Auto-Tune’ (Don Giovanni Records).

WIDOWSPEAK ‘The Jacket’
Widowspeak, el dúo formado por Molly Hamilton y Robert Earl Thomas, ya aparecieron en la selección de canciones del mes pasado. Así que su nuevo álbum, que se titulará como esta canción y será el sexto largo en la trayectoria de los de Brooklyn, pinta bastante bien. Lo comprobaremos pronto, el disco se publicará el 11 de marzo a través de Captured Tracks.


 

SUPERCHUNK ‘Endless Summer’
¿Superchunk? No hace falta que digas nada más. Siempre bien. Más de 30 años en activo y nunca fallan, siguen publicando discos maravillosos, con joyas imperecederas del power pop como este ‘Endless Summer’.


 

AYAX FT DOLLAR ‘Guajiro’
Ayax tiene nuevo disco, ‘Juglar del siglo XXI’, el segundo en solitario sin su hermano gemelo Prok. El granadino está en estado de gracia, dinámico y elocuente como pocos, tirando barras contundentes y atreviéndose con cualquier base. En ‘Guajiro’, uno de los temas que sirvió de adelanto a este disco, con la colaboración de Dollar, le da a los ritmos latinos con tremenda sutileza.


 

ERIN RAE ‘Modern Woman’
La de Erin Rae McKaskle es una de las grandes voces del country folk actual, junto a Katie Crutchfield (Waxahatchee) o Kacy Anderson (Kacy & Clayton), en mi opinión. Lo demuestra en este ‘Modern Woman’, una de las canciones principales de su nuevo disco, ‘Lighten Up’. Aquí la cantante de Nashville muestra un enfoque sonoro en el que se dan la mano el country de Tennessee con los ramalazos neopsicodélicos de California.


 

YONDER MOUNTAIN STRING BAND ‘Into The Fire’
La banda de Colorado es un clásico del bluegrass moderno con más de 20 años de trayectoria, que sigue demostrando que con mandolina, banjo, violín, guitarra y contrabajo se pueden seguir creando hits del estilo como este ‘Into The Fire’. Fue el primer adelanto de ‘Get Yourself Outside’, su nuevo disco recientemente publicado.


 

Category: Información Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>