T&L 83 – ‘Fritanga y Fosquitos, el programa’



Nos va la marcha, y si es en Casa Chiribiri mejor todavía. Allí siempre nos tratan muy bien, nos sobran temas de los que hablar dada la actividad creativa incesante de ese lugar y, además, tienen unas estupendas regletas con enchufes pegadas a unas enormes mesas, por debajo, algo fundamental para conectar todos los cacharros que arrastramos. Con todo eso bien aprendido y la ilusión propia de la víspera de reyes, nos plantamos en lo que era la segunda edición de la feria de autoedición denominada ‘Fritanga y Fosquitos’. Una vez instalado todo, echamos media mañana poniendo música para amortizar el equipo y entretener al personal, nos dimos una vuelta por todo lo bueno que ofrecían los puestos, adquirimos algún que otro ejemplar y disfrutamos de la vida junto a un montón de gente que iba entrando y saliendo. Pasemos lista rápido, había cosas de: Pollo Furia, Croûton, Ojodepeza, Seis, Menganita de Cual, María Valcárcel, Sofía Martínez González, Nasty Franky, Grabaciones a Montones, Leelatu, Fuego Books y Corpus Delictio. Y sí, cabíamos todos. Juntos, nos comimos un arroz excelente al mediodía.

Tanto ambiente se traduce por lo general en ruido. Para ser sinceros, el barullo no cesó durante toda la jornada, algo genial para los editores y la venta de sus cuidadas obras. Para la radio, no nos engañemos, tampoco es lo ideal, pero ya sabéis que nosotros hacemos radiodifusión a nuestro aire y que nos va la marcha, como decía al principio, así que estábamos encantados. Una de las cosas que más nos gusta es que haya rotación en nuestros micrófonos y eso es lo que os vais a encontrar. A saber: abre el acto, como buena concejala underground Eme de Mati en representación de Chiribiri, aparece Domingo Nosurf armado con un Vestax y su maleta de discos amenizando musicalmente el asunto, también le ayuda Nasty Franky en algún momento, Ana Andújar le hace una estupenda entrevista a la impagable invitada Gelen Jeleton, toda una institución en el mundo del fanzine y del activismo de género, Víctor Martínez nos habla del lanzamiento de Monte Terror en su sello, Rafa Gómez del Microsonidos y la sorpresa llega al final con el Dúo Trevijano tocándose unas versiones en directo. Con tanto trasiego, claro, se hace ameno y variado ¿Qué más queréis?

1.TNT Band – Música de Alma

 2.Alegre All Stars – El Manisero

3.Dave Allan – Bongo Party

4.Loquillo & Nu Niles – El crujir de tus rodillas

5.Siniestro Total – La sociedad es la culpable

6.Gary Glitter – Leader Of The Gang

7.Pega Monstro – Braço de ferro

8.Violeta Vil – Martillo Criminal

9.Hello Cuca – Aguacate nena

10.Sister Rosetta Tharpe – Woman

11.The Hawkets -  The Mardi Gras Mambo

12.U.S. Bonds – New Orleans

13.Flamin Guays – Cruce de caminos

14.Smoking Victims – La vecina de enfrente

15.Monte Terror – Muera Maura

16.Dúo Trevijano – Jesus Christ (versión de Big Star)

17.Dúo Trevijano – The Sound Of Silence (versión de Simon & Garfunkel)

18.Salto – Monster

19.The Rubinoos – I Wanna Be Your Boyfriend

20.Nathaniel Rateliff & The Night Sweats – S.O.B.

21.TNT Band – Sabré olvidar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>