T&L 16 – ‘Dame veneno que quiero desayunar’


¿Cómo afrontar una noche en la que tienes que entrevistar a tu propio compañero sin ser Melchor Miralles y Pedro Ruiz? Muy fácil, llevando al extremo el que ha sido desde el primer momento el planteamiento de Tímpanos y Luciérnagas: un grupo de amigos que se reúnen para picar algo, beber unas cervezas (o unos vinos si se tercia), escuchar música y charlar mientras tanto. Con esta determinación recibí a Tea Baggers en el estudio de Radio Online Murcia, con cuatro ideas básicas en mente, el apoyo inestimable de Marco A. Velasco del estudio El Miradoor de Alhabama de Murcia y ganas de conversar con Romu López, Leandro Martínez-Romero y Paco Danone (nos faltó el gran Pepe Kayllo, al que echamos mucho de menos) sobre la realidad de los grupos realmente independientes, de formatos discográficos, de la dualidad “compromiso Vs. hedonismo” en las letras y de otros muchos asuntos relacionados con la música en general y con Tea Baggers en concreto.

Aprovechando la visita, aparte de pedirles las habituales recomendaciones musicales, anunciamos su presencia el próximo 21 de marzo junto a The Yum Yums y Remo Persutti en el ciclo Microsonidos de la sala 12&medio, disfrutamos de dos de sus nuevas canciones interpretadas en directo en formato acústico y pudimos escuchar un adelanto doble del EP “Poison for breakfast” (grabado precisamente por Marco en El Miradoor), que se publica el próximo miércoles. Entre ellos, “Son of a gun”, tema para el que ha realizado un videoclip Pablo López Jordán que, de forma simultánea, se estrenó en la página de Facebook del grupo.

Además, por si no teníamos bastante con la ola de novedades de Tea Baggers, también escuchamos en primicia el primer adelanto del segundo disco de Karenin, grabado en Manchester por Raúl Carreño y producido y arreglado por Rafa Caballero (Mercromina, Travolta, Alienistas, Asustadizo) y Don Flúor en La Casa en el Árbol (Albacete), y otras diversas novedades discográficas (El tercer semestre, The Last 3 Lines, Jim James, Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels). Cerramos el programa recomendando los primeros conciertos de Microsonidos 2013, que comienza este fin de semana, y Marco nos sorprendió con el anuncio de una nueva edición de The Sonic Sundays en El Quirófano de La Arboleja, nuestro centro cultural favorito, con la presencia de Betunizer y Negro el 7 de abril como primera confirmación de este ciclo de conciertos. En cuanto a las secciones habituales, Jaime Parra habló sobre “The Flight” en Me llamaban Coyote; Toni Crespillo nos presentó a Lecuona Cuban Boys, una orquesta afrocubana de los años 30; y Lisardo Ruiz de Mendoza dedicó esta semana sus siempre sabias palabras a homenajear a Farmacia de Guardia, banda de la que Pepe Kayllo fue batería en los 80.

PLAYLIST
1. El tercer semestre “Ratalan”
2. The Last 3 Lines “Insomnia”
3. Jim James “A new life”
4. Karenin “El puente de los peligros”
5. Me llamaban Coyote: The Beatles “With a little help from my friends” (fragmento)
6. Me llamaban Coyote: Cowboy Junkies “Sweet Jane”
7. Tea Baggers “Song of a gun”
8. Tea Baggers “Harry’s bar” (acústico, en directo)
9. Tea Baggers “Looking forward…” (acústico, en directo)
10. Tea Baggers “Nightwatchman”
11. Toni Crespillo por el mundo: Lecuona Cuban Boys “Rumba Tambah”
12. Marco Velasco recomienda: Grimes “Genesis”
13. Tea Baggers recomienda: The Cars “Just what I needed”
14. Tea Baggers recomienda: Etta James “Call me a fool”
15. Pantufla y batín: Farmacia de Guardia “Vivir en Beirut”
16. Black Rebel Motorcycle Club “Let the day begin”
17. The Black Angels “Don’t play with guns”
18. The Sonic Sundays: Betunizer “Ropaso de huecos”
19. Julio Iglesias “Un día tú, un día yo”
20. Microsonidos: Lagartija Nick “Nuevo Harlen”

P.d. Estas son nuestras sintonías, por ahora:
– Inicio del programa: Hello Cuca “La hora del grillo”
– Sumario: The Budos Band “Black Venom” (anoche no sonó)
– Me llamaban Coyote: Miles Davis “Genérique”
– Toni Crespillo por el mundo: Baris Manço “Hal hal”
– Pantufla y batín: Milton Delugg & The Vampires “Don’t Just Stand There”
– La carta de Lisardo: Django Reinhardt “Minor Swing”

One Response to T&L 16 – ‘Dame veneno que quiero desayunar’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>