Reportaje sonoro 3 – ‘El talento afable de Santiago Motorizado’

Ya sabéis la tirria que le tenemos en esta casa al término ‘indie’ tal y como está siendo utilizado en los últimos tiempos. Para nosotros la edad dorada del mismo y de todo lo que implica a su alrededor (en cuanto a un sonido, una época, una actitud y forma de hacer las cosas) fue la que aconteció antes de que la citada denominación se prostituyera y se convirtiera en un cajón desastre de aspirantes eternos a superventas con coartada ¿Y cuándo fue eso? Pues depende ya de la “tolerancia” y los “gustos” (o disgustos) de cada uno, también de la inquietud con la que te enfrentes al vasto universo de la música y sus etiquetas.

Es entonces cuando, de momento, en ese instante en el que ya has lanzado al odioso término por el precipicio más alto que has encontrado, aparece la típica ramilla salvadora a la que agarrarse: un grupo que cuenta cosas de verdad, sin estúpidos ripios, que construye composiciones redondas, sin miedo al bucle, ni al ruido, ni a hacer las cosas a su bola, de forma independiente, sin imposiciones externas… Sí, ahí está la clave, son independientes de verdad, son ‘indies’, jóvenes pero de la vieja escuela. Oh, lo he hecho, lo he vuelto a hacer, he pronunciado el término sin miedo y además encaja…

Él mató a un policía motorizado representa lo que fue y todavía es (en algunos momentos y lugares muy concretos) ese espíritu de la independencia propagado por el mundo a través de sellos como, por ejemplo, Matador Records. Nos han dejado un montón de buenos conciertos en la gira que acaban de hacer por nuestro país. En su  parada en Murcia fueron fotografíados por nuestro polivalente amigo Juan Fran Jiménez (gracias) y tuvimos la oportunidad de charlar con el rostro más visible de esta banda argentina: Santiago Barrionuevo, un compositor, bajista y cantante con aspecto de héroe bonachón de película de aventuras. Él es el protagonista de nuestro ‘Reportaje sonoro 3′:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>